Péchin y Ugena compartirán sus canciones en «Ruido y Nueces»

Las compositoras y cantantes Romina Péchin y Lucrecia Ugena se presentarán esta noche en nuestra ciudad, compartiendo un concierto en el que se mostrarán con canciones de sus últimos trabajos, Huesos y Detrás de la canción, respectivamente. La cita será en el Centro Cultural Ruido y Nueces (calles 17 y 14), a partir de las 20:30 horas. Las entradas se pueden conseguir llamando a los números telefónicos 2302-638439 o 11-57824021.

Péchin es pampeana y vive en Buenos Aires desde hace varios años. Su ir y venir por estos dos lugares han nutrido su obra de múltiples cruces sonoros e influencias visuales, indagando la tensión entre la canción y la composición electrónica post digital, junto al uso de la voz como medio de experimentación sonora. Huesos, editado por el sello Territorio y producido por Juan Ibarlucía, es el segundo disco de Péchin, tras el lanzamiento de Monte, en 2015. Los siete temas que lo habitan le pertenecen: Afuera, Pirámides, María Pueblo, En la noche, Diminuta, Huesos y Legionario. En este último y en María Pueblo comparte la composición con Ibarlucía.

Ugena nació en Buenos Aires en 1983 y su formación musical comenzó en el Conservatorio Alberto Ginastera, continuando en la Universidad Nacional del Arte. Ha participado desde el 2001 en diversos proyectos musicales tanto colectivos como individuales. Con la banda Luné editó Espacio tibio (2009), con composiciones propias. Dos años después fue seleccionada en el concurso 60×60 Mix Athena de EEUU por por su obra electroacústica Planta. En 2012 fue ganadora de la beca del Fondo Nacional de las Artes para el 1° Encuentro Argentino de Improvisación y Composición. Su disco debut solista fue Lista para ir (2013), grabado en Estudio Urbano. Durante 2015 realizó una gira por Europa, invitada por el Festival Internacional SIRGA (Cataluña), donde estrenó la pieza mixta para voz y cinta HOW. Sus obras fueron estrenadas en escenarios de EEUU, México, España y Suecia. En su última producción, grabada en Estudio Libres, propone un concepto de canción con base en la electrónica y la experimentación sonora. Todos los temas fueron compuestos por Ugena.

Compartir

Autor

Raúl Bertone