Películas para entender los cuentos de Edgar Allan Poe

Uno de los más grandes autores del horror de todos los tiempos, o quizás el más grande es Edgar Allan Poe, y eso debieron de pensar los directores de las películas que lograron recrear la atmósfera oscura de sus cuentos.

“Roger Corman, el padre cinematográfico de los cuentos de Edgar Allan Poe, es uno de los mejores ejemplos”, según destacó el sitio Cultura Colectiva, junto con una propuesta de sus mejores obras para revisitar a Poe.

Poe
En sus inicios Corman estudió ingeniería, pero trabajó como mensajero de la productora Fox, lo que le permitió empaparse del ambiente de la producción de películas. Nacido en Detroit, Michigan el 5 de abril de 1926, comenzó su carrera en el mundo del cine a partir de 1955 realizando producciones de escaso presupuesto en tiempo récord que le hicieron ganarse el mote de “el Rey de la serie B” o ” el Rey del cine exploitation”. Sus cintas se caracterizaban por tratar temas exóticos como animales mutantes, monjas lascivas, salvajes cowboys o motociclistas con tendencias homicidas. No fue hasta 1960 que comenzó su andadura en la adaptación de relatos del célebre Edgar Allan Poe, autor nacido en Boston por quien siempre había manifestado una devoción absoluta


A través de la productora American International Pictures (A.I.P.), Corman llevó a la pantalla grandes maravillas como La caída de la casa Usher (1960), El péndulo de la muerte (1961),El entierro prematuro (1962), Historias de terror (1962), El cuervo (1963), La tumba de Ligeia (1964) y La máscara de la muerte roja (1964), notables ejemplos de un tipo de cine underground que hoy se ha convertido en objeto de culto en todo el mundo de los estudiosos y aficionados al horror.

Fuente: Cultura Colectiv. Nota Diario de cultura

Compartir

Autor