Peña en el cierre del primer día de la Feria del Libro

Peña en el cierre del primer día de la 3º Feria Provincial del Libro, sede Quemú Quemú.

Todos los vecinos de Quemú Quemú y todos los de la zona norte de nuestra provincia, están invitados a participar de la peña que como cierre del primer día de la 3º Feria Provincial del Libro, tendrá lugar este viernes 5 de abril a partir de las 21 horas en el gimnasio municipal “Eulogio Villar” de Quemú Quemú.

Con la participación de Ballet El Matrero de Quemú Quemú, Los 4 Del Llano de Miguel Cané y Abrime Marga integrado por músicos de diversas localidades de La Pampa, el acceso a la peña será libre y gratuito, y contará con servicio gastronómico y de cantina.

Actividades del sábado 6 de abril
Se invita también a todas las localidades vecinas a acompañar el día sábado 6 de abril a la comunidad quemuense; a los escritores e historiadores del norte pampeano; a acercarse a comprar, indagar y curiosear las propuestas y novedades bibliográficas que están presentando las editoriales Voces de la CPE, Mil Botellas, 7 Sellos Editorial Cooperativa, La Mariposa y la Iguana, Ojoreja y Limonero, Libros de Tela, Papel y Madera, Albino Fernández y Asociados, Edunlpam de la Universidad Nacional de La Pampa, Cuatro Islas, Arte Propio de la Secretaría de Cultura, Buen Gusto Ediciones. También aquellas de la Biblioteca Popular “Héctor Tardiani”, Biblioteca Ricardo Rojas del Instituto Secundario Amadeo Jacques de Quemú, Revista de historietas HB y Universidad Nacional de Quilmes.​

Las numerosas actividades para el último día de Feria en Quemú Quemú, incluyen salida de observación y reconocimiento de las aves locales con ornitólogos del Museo Provincial de Historia Natural; la Capacitación “Libros, mediadores y comunidad” – Herramientas de gestión, planificación y reflexión para el desarrollo de las Bibliotecas Populares, a cargo de Marisa Negri y Brian Urban; charlas de integrantes del Movimiento de Historiadores del Norte de La Pampa; proyección de un cortometraje y un documental; un stand para jugar y aprender con realidad aumentada e imágenes de Cerro de los Viejos; presentaciones de libros de escritores pampeanos, entre otros.

Recordamos que la 3º Feria Provincial del Libro, sede Quemú Quemú, se está desarrollando durante los días 5 y 6 de abril; dos intensas jornadas donde habrá charlas, talleres, presentaciones de libros, capacitaciones, música y teatro. Cuenta con la organización del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Cultura, la Municipalidad de Quemú Quemú, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Fundación Banco de La Pampa. Auspician CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares), Transporte El Pampero y 7 Sellos Editorial Cooperativa.​ Invitados especiales: Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y Asociación Pampeana de Escritores (APE).​

Sobre los artistas que participarán en la Peña:

Ballet El Matrero

Con el objetivo de que haya un ballet en la localidad de Quemú Quemú surge hace 7 años “El Matrero”, dirigido por el Profesor Brian Coria. Han participado en competencias en distintos lugares del país, y en La Pampa han actuado en diversos escenarios como Dorila, General Pico y Santa Rosa, entre otros.

En la actualidad cuenta con 40 bailarines que van desde los 6 hasta los 40 años. En esta oportunidad, se presentarán en el escenario del Gimnasio Municipal “Eulogio Villar” con 5 parejas en escena, que ejecutarán un repertorio de ritmos de zamba, chacarera, escondido y malambo.

Los 4 del llano - Quemú Quemú
Los 4 del llano

Banda que surge en mayo del 2017, iniciando un recorrido por los escenarios de La Pampa a través de la interpretación de un repertorio variado dentro del folclore tradicional, como gato, escondido, vals, zamba y chacarera.

Oriundos de Miguel Cané, la banda está conformada por Adrián Ibarlucea (guitarra base y 2° voz), Iván Peña (1° guitarra), Santiago Chaves (guitarra base y 1° voz), y Joaquin Chaves (bombo y primera voz). Estos cuatro amigos encontraron en los escenarios el gusto por la música y los instrumentos, y el placer de poder compartirlo con el público.
Brindaron shows en Santa Rosa, La Reforma, Eduardo Castex, Quemú Quemú, Miguel Cané, Catriló, Dorila, Agustoni y Salliqueló, provincia de Buenos Aires.

Abrime Marga - Quemú Quempú
Abrime Marga
Banda que se caracteriza por la diversidad de géneros musicales que interpretan en cada uno de sus shows.

Formada desde hace más de dos décadas en Quemú Quemú por Mauricio Pagela y Nicolás Dany, supo permanecer en el tiempo gracias a la dedicación y esmero de estos dos artistas. Con el tiempo se fueron sumando amigos con nuevos instrumentos hasta llegar al formato de banda y consolidar el nombre que hoy lleva.

Sus espectáculos recorren un variado repertorio de artistas y géneros orientados a todo tipo de público. Rock y el pop del recuerdo, latinos melódicos de artistas que conocemos todos como Leonardo Favio, Alberto Cortez, Sergio Denis, Nino Bravo y Cacho Castaña, por nombrar solo algunos.

También aparece el folclore argentino y un segmento con un compilado de paso dobles, foxtrot y canciones exitosas, presentando un show que se adapta a todas las edades y eventos.

Los integrantes son: Mauricio Pagella (voz y segunda guitarra), Nicolás Dany Espósito (teclados y coros), Gustavo Vizzotto (bajo), Juanjo Martínez (primera guitarra) y Juan Cruz Varela (batería).

Compartir

Autor