Pico y Santa Rosa, los destinos de Federico Pecchia

Federico Pecchia, joven compositor y guitarrista ecléctico, fuerte exponente de la búsqueda que emprende la música latinoamericana actual y cuyas composiciones sobrevuelan la sutileza de la música de cámara y la belleza del cancionero popular de toda América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz, pasará por General Pico y Santa Rosa, sus dos destinos pampeanos.

Cabe destacar que Pecchia compartió escenarios, composiciones y trabajos con grandes artistas como: Luis Salinas, Teresa Parodi, Juan Falú, Bruno Arias, entre otros. Editó varios discos de estudio de los cuales se destaca “De acordes y flores”, con el actor Rodrigo de la Serna como invitado especial. Además participa en diversas campañas internacionales componiendo canciones emblemáticas: para los Juegos Paraolímpicos creó “Alas de Cristal”; para la Campaña de Naciones Unidas contra la violencia de género “No pegues” y “Chacarera del Árbol” para la campaña 30.000 árboles por la Memoria, organizada por el gobierno de Argentina.

Su obra propone una profunda reflexión sobre la realidad social de nuestro tiempo en Latinoamérica sin olvidar la desigualdad, los derechos humanos, la violencia de género y el cuidado del medio ambiente.

Las fechas
Viernes 21 de octubre 22:30hs – Social Bar Club – Alvear 42. | Santa Rosa

Domingo 23 de octubre 21hs- América Bodegón – Calle 9 N°171 Oeste | Gral. Pico

Compartir

Autor