Polémica por las declaraciones de la viceministra de Educación: dijo que los exámenes son instrumentos de control

Adriana Puiggrós cuestionó las pruebas a las que son sometidos los alumnos y explicó cuáles serán las nuevas prioridades en las escuelas

La viceministra de Educación, Adriana Puiggrós,instaló la polémica en las últimas horas por los cambios que se implementarán en materia educativa. La número dos del ministro Nicolás Trotta se diferenció de la gestión de Cambiemos, al cuestionar el amplio uso de las pruebas estandarizadas -como el informe PISA- para evaluar el aprendizaje en las escuelas y anunció la incorporación de “nuevos saberes” en materia de educación sexual, derechos humanos, lectura, ambiente.

«Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, indicó la funcionaria en una entrevista concedida a un blog.

De acuerdo al último reporte PISA, que se realiza cada tres años a estudiantes de 15 años, más de la mitad de los chicos está en los niveles más bajos en las áreas bajo revisión. De un total de 79 sistemas educativos, el país Argentina se ubica en el puesto 63 en lectura, en el 71 en matemática y en el 65 en ciencias.

Nota: Infobae

Compartir

Autor

Avatar