“Policromias es mi espacio de experimentación”

La sala André Malraux de la Alianza Francesa de Santa Rosa alberga desde hoy una muestra de obras de la artista plástica Daniela Sterin. La serie que se exhibirá durante los próximos días en la sede de la capital pampeana, situada en la calle Hilario Lagos 67, pertenece a Policromias, y la misma está abierta al público con entrada gratuita.
“Desde 2012 el qué y el cómo se entrecruzan con preguntas y respuestas materializadas en tinta y color. Comenzó abriendo la interpretación, completándose en el ojo y sentido del espectador, maduró acercándose a mi regreso a La Pampa, veo formas que me resultan familiares, ciervos, toros, pájaros, vegetación…Policromias es mi espacio de experimentación, campo de acción en el cual aun jugando con la morfología, no renuncio a mi binomio favorito…tinta y color”, reseñó la artista santarroseña, radicada hoy en Buenos Aires.
Sterin es Licenciada en Artes Visuales con orientación en escultura, egresada de la Universidad del Museo Social Argentino, de la ciudad de Buenos Aires. Asistió a talleres de dibujo, y pintura con modelo vivo en la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes. Concurrió a talleres privados de dibujo donde se reunían con un modelo vivo para dibujar y utilizar la técnica con libertad. Realizó exposiciones de dibujo utilizando técnicas mixtas, como policromias, expuestas en el Colegio Médico de Santa Rosa hace algunos años, entre otras muestras de las que participó con distintos formatos artísticos.

Compartir

Autor

Raúl Bertone