Presentación de “Ensayo de Señoronas”

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer: Presentación de “Ensayo de Señoronas” -narración musical teatral-.

El Consejo Provincial de la Mujer invitó a la presentación de “Ensayo de Señoronas”, una narración musical teatral, protagonizada por Amanda Heguilen, Angie del Santo y Silvia Palumbo. La puesta será este jueves 27 de noviembre a las 20:30hs. en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario de Toay con entrada libre y gratuita.
Esta obra se brinda en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, a 20 años de la Convención de Belém do Pará, Brasil (Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer), y cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Toay.
“Ensayo de Señoronas” es una narración musical teatral sobre un repertorio escrito por mujeres, que se despliega con sus “detalles de autoras” a través del humor de estas señoronas en la intimidad de un ensayo, exponiendo la misoginia y el sexismo. Un recital de tres “señoronas” que cantan y tocan canciones creadas por mujeres de distintas épocas y lugares, algunas reconocidas, otras ignotas. Ritmos diversos, estados de ánimo distintos, van creando una atmósfera donde, a través de anécdotas, encuentros y desencuentros, las protagonistas van dando existencia a las creadoras de las canciones, en el marco de un ensayo con el humor como elemento básico de conjugación.

Las protagonistas:
Amanda Heguilen: voz, “estampa y purpurina”.
Angie del Santo: voz, piano, acordeón, arreglos y “celular”.
Silvia Palumbo: voz, guitarra, cuatro, percusión y “lata biográfica”. Idea, guión y dirección general.

Compartir

Autor