Prohibieron el “Despacito” por su “letra ofensiva”

Al parecer el público malasio no se dejó llevar por el ritmo del hit y lo prohibieron en todas las plataformas públicas de comunicación.

Desde el Ministerio de Telecomunicaciones de ese país vetaron la popular canción del portorriqueño Luis Fonsi “por el contenido sexual y obsceno de su letra”. El tema se podrá escuchar solo a través de emisoras y canales privados o plataformas web.
El ministro de Telecomunicaciones de Malasia, Salleh Said Keruak, tomó la determinación de prohibir la popular canción “Despacito” en la radio y la televisión estatal malasia.El argumento para vetar el exitoso tema de Luis Fonsi, es “por el contenido sexual y obsceno de su letra”, informaron medios locales. Conforme a las palabras del propio ministro, RTM (Radio-televisión Malasia) recibió quejas de la audiencia por lo que está plasmado en las estrofas de la grabación. Además, la sección femenina del partido islamista Amanah ha pedido prohibir en todo el país la canción que, según su opinión, “tiene una letra ofensiva”. Pese a que el funcionario instó a todos los medios de comunicación a adoptar la misma medida, “Despacito” se podrá escuchar en el país a través de emisoras y canales privados o plataformas web. El tema en el que el cantante portorriqueño conforma un dueto con el referente del reggeaton, Daddy Yankee, fue publicado en enero de de 2017. Según la consultora Bloomberg, junto con su nueva versión producida en colaboración con Justin Bieber, se convirtió en el tema más reproducido en streaming de la historia. Además su videoclip ha recibido más de 2.600 millones de visitas en YouTube.

Compartir

Autor