Prosigue el taller de literatura de Eduardo Senac

Están abiertas las inscripciones para el Taller de Literatura de Eduardo Senac, que luego de funcionar durante tres años en la Biblioteca Popular Municipal “Estrada” de General Pico, tendrá nueva dirección domiciliaria.

Editor de este mismo Diario de Cultura, Senac es autor de varios libros como “Instrucciones para ser un Quijote”, “Satori” o incluso de libros institucionales como “EL diario del siglo” del Diario La Reforma en ocasión de cumplirse el centenario de la ciudad, y también el libro conmemorativo de la Biblioteca “Estrada”: “Libro del Centenario”, precisamente la institución que albergara dicho Taller que finalmente y por razones presupuestarias del municipio piquense quedó fuera de acción. En detalle, el presupuesto que demandaba el Taller era de 2 mil pesos los cuales servían para cubrir el traslado del escritor desde su localidad (Trenel) hasta General Pico. La Municipalidad de General Pico no pudo afrontar tal erogación, produciendo la interrupción de la actividad.

Sin embargo gracias al empuje de los propios talleristas, el espacio parece que está destinado a no perderse, e incluso recomienza en el domicilio particular de uno de ellos. A tales efectos se abre una inscripción para sumar interesados a la concurrencia. El contacto puede realizarse telefónicamente al 02302 15348264, al mail eduardosenac@hotmail.com o al facebook del escritor.

La metodología del Taller está basado en el “editing”, consistente en el proceso de corrección ortogramatical que se hace en los textos recién nacidos hasta llegar a su punto de publicación. Durante ese proceso se van observando las distintas técnicas y recursos literarios. Cabe destacar que el Taller apunta a escritores nóveles o experimentados, o incluso a lectores que no tengan textos propios. Se lleva adelante los días martes de 18.30 a 20 hs.

Eduardo Senac Bio

Eduardo Senac
Ha sido director de la revista literaria “Sueños”, condujo los programas radiales Confortablemente adormecido (música) y Babel (literatura), también fue co-creador (junto a Ibero Arroyo y Raúl Bertone) y director (desde 2003 hasta el 2008) el suplemento cultural “La Galera”, editado semanalmente por el Diario La Reforma.

Ha publicado “Instrucciones para ser un Quijote”; “El vals del duende”; “La precisión de la fiebre”; “Satori”; y próximamente “El viento que pasa” e “Imágenes del mundo que flota”. También dirigió las publicaciones “El Diario del Siglo” editado por el Diario La Reforma en ocasión de cumplirse los 100 años de General Pico, y el “Libro del Centenario” en ocasión de historiar los 100 años de la Biblioteca “Estrada” también de esa ciudad. Realizó trabajos de “editing” y corrección ortogramatical en varios libros de autores nacionales, y ha participado también como jurado en diferentes oportunidades, siendo la última en el Concurso Literario del Centro Federal de Inversiones de Buenos Aires durante el año pasado.

El Concejo Deliberante de General Pico declaró de “Interés Cultural” los libros “Instrucciones para ser un Quijote” y “La precisión de la fiebre”, presentados en la Feria Nacional del Libro de Tucumán y en la Feria Nacional del Libro de Entre Ríos, respectivamente.

Publicado por distintos diarios y revistas del país, recibió los elogios de Alejandro Dolina y Daniel Posse: “Es uno de los mejores escritores del país”, coincidieron.

Compartir

Autor