Protagonismo femenino en la historia argentina

"Eva Perón", de Mary Tapia.

“Eva Perón”, de Mary Tapia.

Como parte del programa de itinerancias que lleva adelante la Casa Nacional del Bicentenario, hasta el 10 de octubre se exhibe la exposición “Una historia llena de mujeres”, gratis, en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario de la ciudad de Santa Rosa (San Martín Oeste y Parque Don Tomás). La muestra fue inaugurada el sábado 27 y quienes asistan, podrán recorrerla de lunes a viernes 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos de 16:00 a 19:00.
La exhibición reúne obras realizadas por reconocidos artistas argentinos que homenajearon a varias mujeres destacadas de nuestra historia: Regina Pacini de Alvear, por Carolina Antoniadis; Lola Mora, por Elba Bairon; La Perichona, por Nora Correas; Manuela Rosas, por Fernando Fazzolari; Juana Azurduy, por Guadalupe Fernández; Martina Chapanay, por Carlos Gómez Centurión; Alfonsina Storni, por Eduardo Medici; Ada Falcón, por Renata Schusseim; Eva Perón, por Mary Tapia; y Mariquita Sánchez de Thompson, por Mónica Van Asperen.
Curada por la directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro, y exhibida por primera vez en 2010 en el Palais de Glace, esta muestra visita diferentes ciudades de la Argentina gracias al esfuerzo realizado junto con la Dirección Nacional de Participación y Organización Popular del Ministerio de Cultura de la Nación.
“El proyecto federal de la Casa se completa cuando las exposiciones recorren el país brindando la posibilidad a una gran cantidad de argentinos de acceder a los contenidos que allí se despliegan”, señaló Piñeiro. Gracias al trabajo en conjunto con diversas instituciones provinciales y municipales, en los últimos tres años se llevaron adelante 35 itinerancias en veintiseis ciudades de diecinueve provincias.

Compartir

Autor