Pulso y emoción transmitidos en un show a pura acción

En el marco del “Segundo encuentro nacional de jóvenes solidarios”, que se lleva a cabo en nuestra ciudad, el grupo de percusión teatral El Choque Urbano se presentará mañana viernes, como parte de las actividades programadas para los tres días de duración del mencionado encuentro convocado por la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), institución que este año eligió a CORPICO para la organización del segundo evento de este tipo, que el año pasado tuvo su desarrollo en la ciudad bonaerense de Las Flores. El festival, a realizarse desde las 21:00 horas en el sector del Paseo de Los Inmigrantes, en calle 21 entre calle 24 y Avenida San Martín, contará con la participación, además, del grupo folklórico Tinku.
Con una estética influenciada por ambientes fabriles, El Choque Urbano es un grupo de percusión teatral que no toca cualquier cosa: utilizan instrumentos no convencionales, y convierten en emisores de sonidos musicales a botellas, latas, palos, tachos de todo tipo y tamaño, barriles, tapas y pelotas de básquetbol, proponiendo ritmos y percusiones con un talento singular que invitan al baile junto con una estética que combina coreografías, clown, tap, gags e improvisaciones. Entre los instrumentos no convencionales que utilizan se destacan la carretilla sónica, el sikus gigante, el cinturón de sartenes, la marimba metálica y el triciclo latoso.
Aclamados en festivales internacionales y con referencias internacionales que incluyen al grupo israelí Mayumaná y la compañía inglesa Stomp, esta agrupación fusiona música y acción generando espectáculos de gran despliegue, impacto y belleza. Se caracteriza por su investigación en la sonoridad de los objetos combinando de una manera original e inédita los lenguajes del teatro y la danza, contagiando al público de una energía sin límites en cada una de sus presentaciones.
El elenco está integrado por Santiago Ablin, Carla Kseiri, Sebastián Ablin, Sebastián Iglesias, Fabricio Ortolan, Jeremías Segall de Rosa, Maria Paz Cogorno, Eugenio Loza, Damián Martinez, Natalia Mussio, Soledad Mangia, Maximiliano Ramírez, Maia Roldan, Analía Guzman, Eduardo Virasoro, Federico Lucia y Martin Capdeville.

Compartir

Autor