Radio Libre declarada de interés legislativo

La Cámara de Diputados de La Pampa declaró de interés legislativo a la radio cooperativa “Radio Libre 93,5 Mhz.” por su trabajo en pos de la inclusión, de la comunicación como un derecho humano y no como una mercancía y por su compromiso con organizaciones sociales. Actualmente, funciona en las instalaciones de la Asociación vecinal Carlo Berg.

El proyecto fue presentado por la diputada Alicia Mayoral y aprobado el 13 de junio último por unanimidad. Radio Libre es parte de una cooperativa de trabajo que surgió en el año 2006 y que en su trayectoria fue incluyendo a actores de la comunidad invisibilizados en los medios de comunicación como personas con capacidades diferentes, organizaciones sociales, militantes de diversidad sexual, feministas, músicos locales, artistas callejeros, niños y niñas, adolescentes, usuarios de Salud Mental, ambientalistas, entre otros.

Su forma de organización es un sustento no sólo económico sino también ideológico de su función en la comunicación social. Es por ello que desde el trabajo cotidiano busca crear un colectivo social de participación de toda la sociedad.

El reconocimiento en Diputados

Compartir

Autor