Realizadores e invitados que acompañan esta edición

La XXVIIº edición de la Semana de Cine Nacional en La Pampa, contará con la presencia de invitados especiales y la proyección de cortometrajes y documentales de realizadores pampeanos.

La cineasta pampeana, Franca González, presenta dos documentales:
El sábado 4 de octubre, en el Cine Amadeus a las 19hs., recibiremos nuevamente a la directora piquense Franca González, quien estará presentando su documental “Tótem”. Otro documental suyo, “Al fin del Mundo”, se proyectará el día miércoles 8 de octubre a las 19hs., sala del Cine Amadeus, de Santa Rosa.
“Tótem”, también se presentará en General Pico, el día martes 7 de octubre a las 20hs. en el Cine Gran Pampa y “Al fin del mundo”, el lunes 6 de octubre, a las 20hs. en el mismo cine.

Mariano Ananía:
“¡Mataron al Gobernador!”, el mediometraje del pampeano Mariano Ananía se presenta en General Pico. La proyección se realizará el día sábado 4 de octubre a las 19:30hs.

Mathieu Orcel:
El domingo 5, el realizador Mathieu Orcel, que por segundo año consecutivo nos acompaña en esta semana, presentará su documental “El último pasajero” en Ingeniero Luiggi a las 22hs.; y el lunes 6 estará en Intendente Alvear, en una función para escuelas de esa localidad.

Fabián Gianola:
El lunes 6 y martes 7, el popular actor Fabián Gianola, se sumará a la presentación de “Metegol”, visitando las ciudades de Santa Rosa, General Pico y Conhello.
El lunes 6, estará en el hall del Cine Amdeus para charlar con los más pequeños y el público presente, antes de la proyección de la función prevista a las 19hs.
El martes 7 repetirá la experiencia, a la mañana en el Cine Amadeus, con la presencia de alumnos de escuelas de la ciudad, y a la tarde viajará a General Pico para acompañar la proyección de Metegol en el Cine Gran Pampa, con una función destinada a alumnos de escuelas primarias. Más tarde hará lo mismo en Conhello.

Cortometrajes Pampeanos:
Los cortometrajes pampeanos serán exhibidos en el Cine Amadeus de Santa Rosa, el domingo 5 a las 20hs . Y también podrán verse en el Cine Gran Pampa, de General Pico, durante toda la semana.
Se proyectarán: “Con los ojos cerrados” de Daniela Hernández, “Corazones de Bohemia”; de Agostina Brussino, Fernanda Guerrero, Marcos Koifman, Valentina Pasetti (General Pico, La Pampa), Gisela Silvestro (Eduardo Castex, La Pampa); “Cronomas” y “Elipsis” de Francisco Martín, “El monstruo en la laguna”, una realización de alumnos del Taller Audiovisual de la Casa de la Cultura y del Bicentenario de Santa Rosa, con la idea general de Ariel Lell; “Falcon” de Juan Pablo Gutiérrez con la colaboración de Valentina Pasetti, “Resurgimiento Rankülche” de Ana Fresco y “Una mosca en marzo” de Pablo Frapiccini.

Lugares y horarios de las proyecciones:
SANTA ROSA – Cine Amadeus – (Cnel. Gil N° 31).
Domingo 5 de octubre
 20:00hs. – Muestra de los cortometrajes de realizadores pampeanos.

GENERAL PICO – Cine Gran Pampa (Calle 20 Nº 642).
Domingo 5 de octubre
 20:00hs. – Cortometraje “El monstruo de la laguna”. Idea general: Ariel Lell.
Lunes 6 de octubre
 20:00hs. – Cortometrajes pampeanos: “Una mosca en marzo”, de Pablo Frapiccini y “Al fin del mundo”, de Franca González.
Martes 7 de octubre
 19:30 hs. – “El resurgimiento de la nación Rankülche”, de la piquense Ana Fresco.
Miércoles 8 de octubre
• 20:00 hs. – Muestra de cortometrajes pampeanos: “Corazones de bohemia” y “Con los ojos cerrados”, de Daniela Hernández – “Falcon”, de Valentina Pasetti.

GENERAL PICO – Espacio INCAA del Cine Teatro Pico (Calle 17 Nº 957).
Sábado 4 de octubre
 21:30. – “Falcon”, de Valentina Pasetti.

Presentación de Cortometrajes ganadores del Concurso Infancias Edición 2012:
El domingo 5 desde las 18,hs. se realizará una actividad especialmente dedicada a los niños, con payasos, música y golosinas a cargo de Nahuel Pedroza, frente al Cine Amadeus.
Luego, se proyectarán cortometrajes ganadores del Concurso Federal Infancias Edición 2012, con la presencia de autoridades del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Los ganadores de esta edición, correspondientes a la Región Patagónica, fueron los pampeanos: Paolo Bertolini y Federico Juncos con el corto “Josué en busca Kupuri Kushé.

Organiza:
Subsecretaría de Cultura. Gobierno de La Pampa.
Auspicia:
INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
Acompañan:
Ministerio de Cultura y Educación. Gobierno de La Pampa.
Secretaría de Recursos Hídrícos y Secretaría de Derechos Humanos. Gobierno de La Pampa.
Asociación Italiana XX de Septiembre de General Pico.
Municipalidades de:
Arata, Bernasconi, Caleufú, Conhello, Eduardo Castex, Falucho, General Acha, General Pico, General San Martín, Guatraché, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Jacinto Arauz, Lonquimay, Monte Nievas, Parera, Quemú-Quemú, Realicó, Rancul, Toay, Victorica y Winifreda.

Compartir

Autor