Reconocer el aporte de los artesanos a nuestra identidad cultural

Convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Concurso de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas 2019: “Para reconocer el aporte de los artesanos a nuestra identidad cultural”.

Convocatoria abierta hasta el 6 de junio de 2019.

FNA Artesanos
Categorías: Tradicional y Contemporánea.

Seleccionados y ganadores participarán de una muestra conjunta.
3 premios por categoría: 1° Premio: $120.000.- 2° Premio: $70.000.- 3° Premio: $40.000

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que se encuentra abierta la convocatoria del Fondo Nacional de las Artes, par participar del Concurso de Artesanías 2019.

El mismo busca difundir el delicado trabajo artesanal de las provincias, y estimular y destacar las producciones locales de calidad. También, contribuir a la mayor competitividad del sector artesanal y reconocer su aporte a la diversidad de nuestra identidad cultural y al desarrollo sostenible.

Pueden participar artesanos argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país y que trabajen con uno o más materiales (cuero, metal, textil, madera, vidrio, papel, etc.) para la realización de piezas u objetos cuyo proceso contemple la intervención humana en todas las etapas. La presentación debe realizarse con seudónimo.

El concurso contempla dos categorías:

Artesanía Tradicional
Entendida como el trabajo manual de hombres y mujeres que basan su creación en una raíz ancestral, cuyo oficio ha sido transmitido de generación en generación y que hoy representa una importante manifestación de nuestra identidad cultural y parte del patrimonio nacional.

Artesanía Contemporánea
Entendida como la producción manual e individual sin responder a cánones preestablecidos.

Las obras seleccionadas y premiadas se exhibirán en la Sala Anexo del Museo de Arte Popular José Hernández, entre noviembre del 2019 y marzo 2020.

Descargar Reglamento

+ INFO en: bit.ly/2wlZi9U

La inscripción al Concurso se realiza mediante una plataforma on line hasta las 23.59hs. del día señalado como cierre de la convocatoria (6 de junio). Para inscribirse es necesario estar registrado y completar un perfil; el sistema señalará los campos obligatorios.

El anuncio de ganadores se realizará mediante redes sociales y se publicará en la página del FNA. Una vez publicados los resultados, el FNA notificará a los ganadores.

Para consultas, escribir a fnartes@fnartes.gob.ar o comunicarse con el FNA al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16hs.

Compartir

Autor