Recrearte y sus opciones veraniegas

El Centro Cultural y Recreativo Recrearte viene ofreciendo desde su irrupción, hace casi dos años, un espacio que permita canalizar diferentes inquietudes y actividades, donde la familia cumple un rol importante con su participación en cada una de las jornadas. En ese sentido, los responsables del Centro brindaron un detalle de las distintas propuestas para las próximas semanas.

Una de ellas consiste en un Taller de acrobacia aérea (a partir de los cinco años), durante todo el mes de febrero, y en dos grupos: los días lunes y miércoles, y el restante los martes y jueves, de 18 a 19.30 horas. Está orientado a personas con o sin experiencia en tela, trabajándose la fuerza, flexibilidad y la resistencia como parte de la entrada en calor, y las distintas capacidades físicas aplicadas al elemento, armando secuencias de movimientos. Será dictado por Colito Manera.

En febrero también habrá un Taller de zumba (lunes, martes y viernes de 20 a 21), para adolescentes y adultos, dictado por la profesora Zin Flor. Y los días lunes y viernes, de 20 a 21, se desarrollará un Taller de ritmos, para niños y niñas de 6 a 12 años. Estará a cargo de Flor Montero. Julio Gre será quien dictará tres talleres de teatro. Uno de ellos se denomina Entrar jugando (junto a Colito Manera), que irá los miércoles 12, 19 y 26 de febrero (19.30 a 21), para artistas de 8 a 11 años con o sin experiencia. Una introducción al mundo del teatro a través del juego y la improvisación.

En tanto, el taller intensivo de actuación Provocar la creación tendrá lugar los días viernes 7 (20.30 a 22.30), sábado 8 (17 a 20) y domingo 9 (17 a 20). Destinado a adolescentes y adultos, se trabajarán los principios expresivos, la afectación corporal y vocal (teatro de estados), y se realizará una producción de material escénico desde la dramaturgia del actor y la actriz. Finalmente, se anunció un taller de comicidad para los días sábado 28 y domingo 29 (de 16 a 20), destinado a adolescentes y adultos, con o sin experiencia. La mecánica de la risa desde la escena, el ritmo cómico y el camino de lo humorístico por la senda de lo absurdo y lo trágico.

A su vez, Recrearte está haciendo una convocatoria a talleristas, docentes o capacitadores que se interesen en presentar una propuesta anual, cuatrimestral o intensiva. La dirección de correo electrónico es tachimanera@hotmail.com. Por consultas e inscripciones, llamar al número telefónico 02954-15402025. Recrearte se encuentra ubicado en Boulevard Brown y Tucumán, de Toay.

Compartir

Autor

Raúl Bertone