REESCRIBIR NUESTRA HISTORIA: Bibliotecas Populares y Municipales de La Pampa


Con el objetivo de actualizar, recopilar, promover y poner en valor el material con que cuenta cada una de las Bibliotecas Pampeanas, como así también la diversidad de tareas y actividades que las mismas desarrollan, consituyéndose  históricamente como núcleos de gran valor cultural para la comunidad, la Secretaría de Cultura el Gobierno de La Pampa convoca a la presentación de proyectos de investigación/ publicación.

PARTICIPANTES:Podrán participar bibliotecarios -en función o no- y miembros en actividad de las Comisiones directivas de Bibliotecas de La Pampa. Deberán adjuntar sus datos- a modo de declaración jurada- :
Nombre Domicilio Localidad DNITeléfono/ mail Biblioteca en la que se desempeña y/ o que representa Consentimiento y/o cesión de derechos de publicación. 
Se podrán realizar presentaciones individuales o por equipos de hasta tres (3) integrantes como máximo.
PRESENTACIÓN: Se recibirán propuestas con un plan de trabajo y avances de un proyecto de publicación que dé cuenta de la historia y estado de situación actual de las Bibliotecas Populares y municipales pampeanas. Se tomará como base informativa la publicación- agotada- » Bibliotecas Populares en La Pampa» realizada por la entonces Subsecretaría de cultura en el año 2003 ( los ejemplares para consulta están a disposición en todas las bibliotecas pampeanas y en el área respectiva de la Secretaría de cultura).

En el desarrollo del proyecto se deberá incluir -como mínimo- la siguiente información: 
– Listado de bibliotecas populares y municipales pampeanas: nombre, localidad, datos de la sede, funcionamiento. 
– Referencias de contexto: ubicación, cantidad de habitantes de la localidad, número de socios de la BP y cantidad de volúmenes, etc.
– Breve resumen de la historia de fundación de cada BP, datos de » color», anécdotas. – Servicios que brindan a los socios.- Entrevistas/ testimonios de socios y/o socias relevantes.- Varios (fotografías de las sedes, notas).


INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROYECTO: La convocatoria inicia desde la fecha  publicada de las bases y hasta el 31 de marzo de 2021. Los proyectos deberán presentarse  en formato digital , adjuntando archivos de  imágenes (hasta 5  fotos sugeridas)  que consideren pertinentes.También se recibirán impresos x tres copias papel con los datos completos de sus autores en el Centro Cultural Medasur, avenida Belgrano sur 180, Santa Rosa. La Pampa CP 6300.
Deben estar en formato .doc o .rtf, que corresponden a los utilizados por el procesador de textos Microsoft Word.
Tipo de letra: Arial 12 a doble espacio, con márgenes de 3 cm a cada lado, a fin de facilitar la lectura.
Respecto del material gráfico: las fotos, gráficas, mapas, tablas, diagramas y demás ilustraciones deben estar en formato editable y en resolución de 400 dpi. Del mismo modo, cada elemento debe estar numerado consecutivamente, de acuerdo con el orden de mención en el texto ( no se requiere la presentación en el proyecto, sí se necesitarán disponibles y en caso de ser elegidos, para su publicación) 

PREMIOS: 
El premio consistirá en la publicación del libro – reservada corrección final a la Secretaría de Cultura- $ 40.000 para el o los/ las ( máximo 3 integrantes) autor / autores del proyecto y un lote de libros para la biblioteca que representen. 


JURADOS: La selección de los proyectos estará a cargo de un jurado designado por la Secretaría de cultura. El tiempo de desarrollo será dentro del 2021 y se acordarán/ coordinarán las etapas del plan con los autores seleccionados. 


NOTAS: La Secretaría de Cultura  analizará la posibilidad de sumar una edición en e-book del libro y una página web de las bibliotecas populares o micrositio web dentro de: www.cultura.lapampa.gob.ar

Compartir

Autor

Avatar