Revalorizando a Carpani

Obra de Carpani, revalorizada en un nuevo espacio accesible para todos.

​El Malón, obra que legara el reconocido artista plástico Ricardo Carpani al Gobierno de nuestra Provincia en el año 1985, y que permanecía en un lugar poco visible del Centro Cívico de la ciudad, quedará exhibida a partir del 18 de mayo en el Centro Cultural Medasur, en un nuevo espacio que permitirá su accesibilidad inmediata para todos los habitantes de nuestra provincia, y visitantes que llegan desde otros puntos del país. En este marco se brindará una charla sobre la vida y obra de Carpani, considerado un militante revolucionario de la pintura argentina.

Arte Propio expande horarios y propuestas.

Arte Propio en Feria del Libro Alpachiri
Viernes 18 de Mayo | 19:30hs. | CC Medasur Santa Rosa.

Muestra y venta de productos culturales: artesanías, libros, cuadros, joyas, sellos discográficos, discos, cerámica, cuero.

Lanzamiento de una nueva convocatoria para artistas visuales, diseñadores, artesanos tradicionales y contemporáneos, para para exponer y comercializar en el espacio Arte Propio. Ampliación de horarios de atención.

Reinauguración y revalorización de mural de Carpani, con una charla descriptiva de su vida y obra.

Brindis para reencontrarse y celebrar la producción de la cultura.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a una muestra con exhibición y venta de productos culturales, cuya apertura tendrá lugar el día viernes 18 de mayo a las 19:30hs. en el Espacio de Artes del CC Medasur, sito en Av. Belgrano Sur 180 de la ciudad de Santa Rosa.

Lanzamiento convocatoria de Arte Propio

Con motivo de la expansión de nuevas acciones, en el acto inaugural se presentará oficialmente la nueva convocatoria de Arte Propio, destinada a artistas visuales, diseñadores, artesanos tradicionales y contemporáneos de la provincia, con el fin de invitarlos a participar en la selección de piezas/obras en pequeño formato, para exponer y comercializar en dicho espacio de la Secretaría de Cultura.

Arte Propio tendrá un stand de exhibición y venta de sus productos culturales, durante todo el desarrollo de la muestra.

Productores culturales presentes en la muestra
Diversos actores de “industrias creativas” de nuestra provincia, que reflejan el espíritu y objetivos que se pretenden desde la Secretaría de Cultura con esta nueva convocatoria, formarán parte de la muestra, exponiendo sus productos para su exhibición y venta.

Estos productores culturales participaron recientemente en el MICA (Mercado de Industrias Creativas de la Argentina), que se realizó en Bariloche. La Pampa estuvo representada por el Mercado Artesanal de la Provincia; “Arauca”, diseño y marca de carteras de cuero para mujer (Toay); el músico Cristian “Cucu” Howes; sello discográfico independiente “Sombra de Toro” (Santa Rosa); “Arte Niba”, diseño de joyería en vidrio murano y “Piromaquia”, piezas de cerámica (Toay). Todos ellos integrarán la muestra que se montará en el Espacio de Artes.

Recordamos que los Mercados Regionales MICA son espacios para la formación, el intercambio y la vinculación de productores, empresas y profesionales de las industrias creativas.

Horarios de atención y venta
Visitas: La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 19hs. Sábado y domingo de 17 a 20hs.

Ventas: Los productos exhibidos estarán disponibles para la venta de lunes a viernes, de 9 a 14:30hs. Lunes y miércoles, de 9 a 19hs. Sábado 19 y sábado 26 de mayo, de 17 a 20hs.

Compartir

Autor