Román Ramonda se reencontrará con el público pampeano

El pampeano Román Ramonda viene ofreciendo desde hace varios años el resultado del talento y la dedicación a la música. Nacido en la localidad de Embajador Martini, y radicado desde hace más de dos décadas en Córdoba, su carrera fue hilvanando buenos momentos, logrando generar un v´ínculo particular con el público. Consagrado como artista destacado en la Peña Oficial de Cosquín 2018, siendo además premio consagración del público en el Festival de Baradero, el cantante, acordeonista y pianista ha recorrido diferentes escenarios del país, confirmando su lugar en la escena folclórica.

Este viernes estará regresando al ruedo en nuestra provincia, después de su incursión a comienzos de año por Victorica, Trenel y Santa Rosa. Será en la localidad de Alta Italia, en el bar Viva María, donde Ramonda ofrecerá, a partir de las 21:30 horas, un show unipersonal, interpretando su variado repertorio musical y de canciones. La capacidad será limitada, acorde a los protocolos en tiempos de pandemia, y quienes deseen asistir pueden reservar su entrada llamando al número 2302-570642. La misma tiene un valor de 400 pesos.

Ramonda integró el grupo del Chaqueño Palavecino, además de aportar su arte en incursiones con Luciano Pereyra, Los Tekis, Los Cuatro de Córdoba y Los Guaraníes, entre otros artistas y grupos del país. Encuentro fue su primer disco, grabado en vivo en 2009; luego lanzó Ecléctico (2015), un trabajo que mezcla diferentes géneros y en el que aparecen canciones donde combinó música de autores como Atahualpa Yupanqui, Mariano Mores, Mozart, Di Blasio o Piazzolla, con elementos sonoros nuevos. En la misma dirección fue Instinto, aparecido en 2018, y que incluyó tres canciones propias y la participación de Horacio Banegas, el Dúo Coplanacu y la Pepa Brizuela.

Compartir

Autor

Raúl Bertone