Rossi y Jorge expondrán en Casa de La Pampa

La muestra Murmullo de otoño, de las artistas plásticas Dora Rossi y Estela Jorge, quedará inaugurada el próximo viernes 10 de mayo en la Casa de La Pampa en Buenos Aires. La actividad en la sede de la representación provincial, situada en la calle Suipacha 346, se iniciará a las 20:00 horas, y el cierre estará a cargo del músico santarroseño Luca Eizaguirre. La entrada será libre y gratuita.
Murmullo de otoño conjuga a dos artistas con innumerables premios y espacios de circulación a lo largo de sus 30 años de trayectoria. A través de técnicas mixtas y piezas que van del gran tamaño al pequeño formato, Rossi y Jorge dialogan y tejen un murmullo típico de quienes comparten conceptos de producción. En cuanto al bajista y cantante, aportará una mirada fresca y distendida sobre la música popular argentina, con eje en autores como Cuchi Leguizamón y Atahualpa Yupanqui. La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 14 de junio y podrá visitarse de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Luca Eizaguirre.

Luca Eizaguirre.

Dora Rossi

Autodidacta, se capacitó en talleres libres con reconocidos profesores e hizo tres clínicas, dos de ellas con Jorge González Perrín y una con Nicolás Menza. En sus 31 años de trayectoria obtuvo importantes premios, algunos de ellos adquisición de obra en la pintura y el grabado. Participó en más de 100 salones en el ámbito provincial y nacional, y en innumerables muestras colectivas. Además cuenta con unas 25 muestras individuales.
A nivel internacional participó de la Bienal de San Pablo, Brasil (1994) y de La Habana, Cuba (2000). En 2016 fue galardonada con el Premio Testimonio en Pintura por el Gobierno de La Pampa. En 2018 realizó su primera retrospectiva con motivo de cumplir tres décadas de trayectoria. Dicha muestra con más de 100 obras fue inaugurada en el espacio Medasur, de Santa Rosa.

Estela Jorge

Maestra Provincial en Artesanías, se diplomó en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de Nimes (Francia) y como profesora de Artes Visuales en el IUNA. Desde 1993 ha participado de muestras colectivas e individuales en Argentina y el exterior, representando a La Pampa en ArteBA 1996, Expo-artistas 2009 y 2018, VI Feria Iberoamericana de Artes (Caracas 1997), entre otras. Su obra circula en galerías de las ciudades de Buenos Aires y Barcelona. Obtuvo diversos galardones en Salón Avon de la Mujer en el Arte, Salón Pampeano de Artes Plásticas (dibujo y pintura) y en la Bienal de Artes Visuales Patagonia 2001, entre otros. Desde el 2004 al 2015 se desempeñó como Directora del Museo Provincial de Artes.

Rodrigo inaugurará el ciclo Cancionero Folclórico Pampeano

La Casa de La Pampa abrirá la edición 2019 del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano con la presentación de la cantante Lucrecia Rodrigo. El espectáculo tendrá lugar el viernes 24 de mayo a las 20:oo horas en la sede de la representación provincial, con entrada libre y gratuita. Como invitada especial participará la reconocida piquense Ángela Irene. La joven nacida en Ingeniero Luiggi interpretará varios temas de su segundo trabajo discográfico El baile pampa, en el que revive obras distinguidas del cancionero popular apuntalando el resurgimiento de danzas sureñas.

Compartir

Autor

Raúl Bertone