Salirse de este único mundo

Será como un susurro de polifónicas voces pero con el mismo pulso latiendo y la misma sangre torrencial, único estribillo que en este caso tendrá forma y color, y hay que verlo. Salirse de este único mundo, esa es la primera oferta para los que se acerquen a la muestra de los alumnos que asistieron este año al “Espacio Taller- Ana Kljajo”, porque se van a encontrar con una variedad de obras en cuanto a temática y técnicas, ya que, como es natural, cada alumno realiza trabajos distintos tratando de aprender y desarrollar un camino hacia lo que busca. Entonces podrán verse obras figurativas y abstractas en carbonilla, acuarela, óleo, acrílico, técnicas mixtas, y también trabajos con modelo vivo.
La segunda y final oferta será la de compartir la textura de un grupo de se inició este año y que pintó durante su transcurso bajo un detalle no menor: “en un lugar que está bien ubicado y muy luminoso”, describe Ana Kljajo, la maestra que los guía, una artista plástica piquense muy conocida en el medio por sus trabajos abstractos que a su vez le han valido unos cuantos reconocimientos.
“La idea era reunir gente que tenga ganas de aprender a dibujar, pintar, experimentar distintas técnicas y yo pueda ser su guía”, define Ana en referencia a esa gente que ya cuenta con el alivio de las manos y la fuerza de sus ojos, que ya tiene tantas cosas ganadas en un año, y eso sin contar la imaginación. “Fue muy gratificante la experiencia, se trabajó mucho y con muy buenos resultados, ya que la gran mayoría nunca habían asistido a ningún taller, por eso y trato que cada persona tenga algunas herramientas como para poder hacer algo cuando quieran, que aprendan a ´ver’, partiendo de la premisa que la base es el dibujo, que tenga estructura y que esté plantado”, explica adelantando de algún modo lo que podrá observarse a partir del sábado 29 de Noviembre a las 20:00 hs. cuando se inaugure esta muestra en el taller, sito en calle 18 (N) Nº 198, esquina 103 y se extenderá hasta el domingo 30 también a las 20:00 hs. Expondrán los siguientes alumnos: Bibiana Saromé, Eric Pereyra, Ines Arreguy, Lola Portillo, María Rosa Passamani, Mirtha Lara. Paola Cervio, Paula Hospital, Paula Valeria Patek, Romina Ortiz, Sita Requena Otom, Sofía Abril iglesias, Verónica Moreno y Zulma Macagno.

Compartir

Autor