Se pone en marcha la Tercera Feria Provincial del Libro en Quemú

Comienza la Tercera Feria Provincial del Libro – La Pampa 2019, en Quemú Quemú: “Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas”.

Viernes 5 y Sábado 6 de abril.

La ilustradora Estrellita Caracol, talleres de capacitación para Bibliotecas Populares, actividade​s para niños y adolescentes de todos los niveles educativos y presentaciones de libros serán los destacados de esta sede.

La Secretaría de Cultura de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a toda la comunidad pampeana a acompañar la tercera edición de la Feria Provincial del Libro 2019, que durante los días viernes 5 y sábado 6 de abril, se llevará a cabo en la sede Quemú Quemú con un extenso programa de actividades y propuestas literarias, artísticas, musicales y teatrales. Todas ellas han sido pensadas para propiciar la activa participación de niños y adultos, con acceso libre y gratuito.

VIERNES 5 | 9.30 horas |INAUGURACIÓN

La Secretaria de Cultura, Prof. Adriana Maggio, junto a autoridades provinciales y municipales, dejarán formalmente inaugurada la 3º Feria Provincial del Libro, que tendrá como lema “Naturaleza y Cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas” , en un acto que tendrá lugar el viernes 5 de abril a las 9:30hs. en el Gimnasio Municipal. En el cierre se hará la puesta de una obra de teatro infantil con integrantes de un elenco de Quemú Quemú. ​

En esta tercera edición de la Feria, se destaca la presencia de la reconocida ilustradora Estrellita Caracol, y también el desarrollo de la primera jornada de “Libros, mediadores y comunidad”, una serie de talleres de promoción de la lectura, que estarán coordinados por los especialistas Marisa Negri y Brian Urban. Estas jornadas están organizadas por la Secretaría de Cultura de La Pampa, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La Secretaría de Cultura, a través de sus Museos y de la Dirección de Patrimonio Cultural, ha programado para el día viernes, actividades para chicos de las escuelas de todos los niveles -inicial, primario y secundario-; por ello invita tanto a chicos de Quemú Quemú como de la zona aledaña a sumarse para participar de las diferentes propuestas.

Para el sábado 6, se prevén presentaciones de libros y la capacitación para las bibliotecas populares de la zona norte de la provincia.​

​Talleres de promoción de la lectura para Bibliotecas Populares:

El sábado 6 de abril dará inicio en Quemú Quemú, la primera jornada de “Libros, mediadores y comunidad”, una serie de talleres de promoción de la lectura, coordinados por los especialistas Marisa Negri y Brian Urban.

El taller está destinado a bibliotecarios, promotores de lectura, docentes y personas interesadas en la gestión de espacios de lectura en el ámbito de las bibliotecas populares.

El objetivo es reflexionar en torno a la mediación de lectura y el rol de los mediadores, conocer experiencias vitalizadoras de lectura y escritura en torno a las comunidades y las bibliotecas, desarrollar proyectos grupales y redes de acción comunitaria, establecer criterios de selección de libros según las características del público lector y transitar experiencias de taller que puedan ser replicadas en otros contextos.

El cronograma de días y lugares de los talleres es el siguiente:

6 de abril en Quemú Quemú, en el marco de la 3º Feria Provincial del Libro.

28 y 29 de junio, en CC Medasur Santa Rosa.

4 y 5 de octubre en CC Medasur Santa Rosa, en el marco de la 3º Feria Provincial del Libro

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, con la colaboración del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Organizadores de la 3º Feria Provincial del Libro 2019 – sede Quemú Quemú:

Bajo el lema “Naturaleza y cultura. Nuestros cauces. Nuestras causas”, esta primera sede de la feria cuenta con la organización del Gobierno de La Pampa, Municipalidad de Quemú Quemú, Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Fundación Banco de La Pampa.

Se suman como auspiciantes la Universidad Nacional de La Pampa, 7 Sellos Editorial Cooperativa, Transporte El Pampero y Hotel Unit Santa Rosa.

Compartir

Autor