Se presenta el documental “Ernesto Cardenal – Solentiname”

Con la presencia de su director, Modesto López, y bienvenida musical a cargo de “Negrita” Alvarado y Martín Mansilla.

El próximo sábado 3 de junio se presentará el documental “Ernesto Cardenal – Solentiname”. Será a las 21.00hs. en el Centro de Artes Santa Rosa, Leguizamón 1125, con entrada libre y gratuita. Estará presente el director del documental, Modesto López y habrá una bienvenida musical a cargo de “Negrita” Alvarado y Martín Mansilla.

“Ernesto Cardenal – Solentiname”:
El documental cuenta sobre la vida y obra de Ernesto Cardenal, sacerdote y poeta nicaragüense, nacido en Granada en 1925. Desde su juventud se interesó por la poesía y la vida espiritual. También estuvo atento a la agitada vida social de su país, colaborando con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en la lucha contra el régimen de Somoza.

A través de entrevistas van apareciendo sus primeros versos; las influencias de Rubén Darío, Alfonso Cortés (el poeta loco), Vallejo, Neruda, Coronel Urtecho, entre otros. Su poesía se reconoce como una de las más originales de Latinoamérica y ha sido traducida a infinidad de idiomas.

El film narra también, a través de entrevistas y testimonios, la obra de Cardenal en el archipiélago de Solentiname, a la que se sumaron campesinos y pescadores, quienes renacieron como pintores, artesanos y poetas.

Realizado en 2007 por Modesto López (entrevistas, producción y dirección), con guión de Antonio Noyola y edición de Beto García y Modesto López.

Compartir

Autor