Se presentó el Festival de Cosquín 2018: Soledad y Abel Pintos, ausentes

Se presentó el Festival de Cosquín 2018: estos son algunos de los artistas confirmados.

En el marco de la Fiesta del Duende, la Comisión de Folklore brindó adelantos de la próxima edición y anunció un listado con las figuras que dirán presente. Los detalles.

Los festivales de verano ya están a la vuelta de la esquina y el primero en presentarse formalmente este año fue el Festival de Cosquín, que se realizará del 20 al 28 de enero y contará con varias figuras de la escena folklórica y homenajes a destacados referentes.

La presentación oficial se realizó con una conferencia de prensa dentro de la Fiesta del Duende, evento que se llevó a cabo en esa ciudad durante este fin de semana y que suele servir como plataforma de adelantos de lo que vendrá en el verano.

En esta oportunidad, la oficialización fue bien completa, ya que no sólo incluyó un listado de artistas confirmados sino que además se develó el logo y se adelantó que esta semana ya se pondrán a la venta los abonos promocionales, que tendrá un costo de $2500 para las nueve lunas.

Cosquín
Algunos nombres:

El listado de artistas es encabezado por La Bruja Salguero y Che Chelos, premios consagración y revelación respectivamente de la pasada edición, más Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Jairo con Juan Carlos Baglietto, Opus Cuatro, Bruno Arias, Jorge Rojas, Chaqueño Palavecino, Indio Lucio Rojas, Dúo Coplanacu, Los Nocheros, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, La Callejera, Los Cuatro de Córdoba con el Negro Alvarez, Emiliano Zerbini, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Nestor Garnica, Leandro Lovato y Los Carabajal.

Además habrá homenajes a Horacio Guarany, Jorge Cafrune, Tránsito Cocomarola y Félix Dardo Palorma. Según se aclaró, este listado parcial se ira completando en los próximos días cuando se vayan resolviendo detalles de las más de 2000 propuestas recibidas.

Por el momento, los grandes ausentes parecen ser Soledad y Abel Pintos.

Fuente: La voz

Compartir

Autor