Se realiza hoy la Maratón Nacional de Lectura

Un año más, Fundación Leer convoca a las familias a sumarse a una jornada de lectura, desde todos los puntos de la Argentina país. Este año se inscribieron más de 5 millones de personas en esta campaña nacional.

Más de 5 millones de personas se inscribieron para la 14ª Maratón Nacional de Lectura, que convoca en unas 3.000 ciudades del país a chicos y sus familias, escuelas y miles de instituciones y que en Capital comienza con una acto, desde las 8,30, en la Plaza del Vaticano, junto al Teatro Colón.

Fundación Leer invita a las familias a sumarse en todo el país a esta 14ª Maratón Nacional de Lectura. Con el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”, la consigna es que cada familia se inscriba en www.leer.org.ar y dedique un momento de lectura este viernes.

Miles de adultos y niños en todos los rincones de la Argentina leen hoy al mismo tiempo junto a su familia o junto a su institución, para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura.

Además, las redes sociales de Fundación Leer se llenan de actividades, juegos y materiales en línea para compartir y disfrutar de la lectura con los chicos. Pueden acceder a videos, cuentos clásicos en línea, juegos literarios y otros recursos relacionados con la literatura.

Soledad Pastorutti acompaña, un año más, a la fundación en esta nueva Maratón Nacional de Lectura, una campaña de participación gratuita y no competitiva que se lleva adelante desde instituciones (escuelas, centros comunitarios, clubes, entre otros) y también en familia desde los hogares.

En 2015, participaron en todo el país más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos junto a su familia y junto a 15.386 instituciones de 2.966 localidades de todo el país.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 7.281 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.957.985 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.944.088 libros nuevos fueron distribuidos; 21.407 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.

Nota Diario de cultura

Compartir

Autor