Seminario de Tango y Espectáculo Musical en el Centro de Artes

Seminario de Tango y Espectáculo Musical en el Centro de Artes. La Dirección Provincial de Artística, invita a participar de las próximas propuestas que tendrán lugar en el Centro de Artes, sito en Leguizamón 1125, ciudad de Santa Rosa.​

Seminario de Tango
Viernes 7 y Sábado 8 Diciembre

El tango ha dejado de ser “cosa de viejos”. La movida creciente de jóvenes que copan las milongas y la formación de orquestas nuevas vienen contribuyendo a una renovación de la cultura tanguera. Es un proceso notable en las grandes ciudades del país, y también repercute en nuestra provincia. La entrada de jóvenes al tango social que habilitó el Taller de la UNLPam (Universidad de La Pampa) no tiene precedentes.

El Taller se inició en el 2015 con un objetivo claro, aprender el tango como baile social. Por este motivo, las tablas y las coreografías le son ajenas al grupo, la cosa se juega en la pista de la milonga, donde sucede el abrazo y la improvisación.

Muy pronto, fue necesario crear más espacios para bailar y convocar más docentes, así nacieron varios emprendimientos entre los que se encuentra la Milonguita Sur, que se inserta cada vez con mayor empuje en el circuito milonguero y consolida la formación de una generación joven en el tango pampeano. Han pasado cinco ediciones y en cada ocasión se ofrecieron actuaciones características de una milonga, como por ejemplo exhibiciones de parejas de tango reconocidas como Nuria Lazo y Federico Ibáñez, Eladia Córdoba y Hernán Álvarez Prieto, Natalia Gastaminza y Gustavo Rodríguez; y también música en vivo como los dúos Somos Tango y Gallardo- Godano.

En esta oportunidad, los docentes invitados son Rocío Lequio y Bruno Tombari de Buenos Aires. Van a dar tres seminarios en el Centro de Artes los días 07 y 08 de diciembre y bailarán en la Milonguita Sur.

Rocío y Bruno
Cronograma de actividades:

Viernes 07 | De 20.30 a 22hs. Cruces y descruces.

Sábado 08

De 15.30 a 17hs. Claves para una unión independiente. Técnica para conectar más con el piso, el otro/la otra y la música.

De 17.30 a 19hs. Sistema cruzado. Cómo hacerlo más cómodo y sus combinaciones.

Lugar: Centro de Artes (Leguizamón 1125)

Sábado 08 a partir de las 22 hs. Milonguita Sur.

Lugar: Cámara de Comercio H. (Lagos 54)

Encuentro de Cultura, Sonidos y Canciones

Miércoles 12 | 21:00 horas | Centro de Artes | Leguizamón 1125

Mishka Adams y Beto Caletti dúo, junto al cantautor local Miguel Sánchez.

El dúo explora la música de Argentina y Brasil. Multiinstrumentistas y vocalistas, traen al escenario canciones clásicas y composiciones originales que invitan a viajar a través de diversos idiomas: cantan en español, portugués, inglés y filipino, la lengua natal de Mishka.

Beto Caletti nació en Buenos Aires y ha recorrido escenarios de todo el mundo como compositor e intérprete de música sudamericana. Mishka Adams, filipina radicada en Inglaterra, es una reconocida cantante y percusionista en la escena del jazz y el samba brasilero en Londres. Juntos llevaron su música a varias ciudades europeas. Interpretarán temas de su disco Puentes Invisibles.

Artista local invitado Miguel Sanchez; comenzó en el año 2002 el taller de canto de la CPE, coordinado por Sylvia Zabzuk, dentro del mismo taller realizó presentaciones en forma grupal y en forma solista para distintos eventos, con lo cual grabó un disco. ​Desde el año 2012 se dedica a la composición de canciones tanto armónicamente como en sus líricas.

Entrada: En puerta $200.- Anticipadas: $150.- Contacto: 2954 – 15 31 5047.

Compartir

Autor