Sensibilidad que eleva el espíritu

El arte es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana. Elemento esencial para expresar una visión desinteresada y personal que interpreta lo real o imaginado con recursos sonoros, plásticos o lingüisticos. «El arte deriva de un deseo de la persona para comunicarse con otro» escribió Edvard Munch. Una frase que reúne todas las aristas.

El estudio de las bellas artes favorece la formación de personas con una sensibilidad que permite elevar el espíritu, la expresión en forma creativa, además de conocer su yo interno, con un amplio criterio. Siempre surgen los momentos ideales para celebrar y fomentar la creatividad. Ya sea dibujando, componiendo una canción, escribiendo un poema o simplemente haciendo una fiesta en su conmemoración

Y esa será la propuesta para este viernes 8 de noviembre impulsada por el Instituto Superior de Bellas Artes Ciudad de General Pico. La jornada denominada Día de las Artes se iniciará a las 18:00 y se extenderá hasta la 0:00 horas, comprendiendo un abanico amplio de expresiones musicales y plásticas, como también exposición de tesis.

Cronograma

Artística: Aulas 1 y 2: Intervención de bancos a cargo de Adriana Garbarino. Aula 5: Presentación de trabajos finales de EDI: producción y actualización en Artes Visuales (Analía Zabala). Aulas 9 y 10: 19 a 19:30, tango; 19:30 a 30, folclore. Aula 11: Presentación de trabajos finales EDI (Claribel Petruccio). Aula 12: Exposición de pinturas con temáticas de ESI (Margarita Espertino). 20:30, quema de cerámica (acompañará Afro Pampa). Instalación de Lengua y Literatura. Recreos intervenidos (EDI I). Stand de la interdisciplinalidad puesta en juego (Proyecto presentado en Feria Nacional de Innovación).

Música: 18:00, cuerdas (invitado Germán Paglino); 18:30, Juanpa y Trío Viejita de la llanura; 19:00, Armonía aplicada a la Práctica Escola I (a cargo de Daniela Rosas); 19:15, Taller Musical I (Andrea Alomar); 19:30, Larisa Sol, Fausto Dirassar; 19:45, Mauro Moiraghi; 21:00, Anunnakis; 21:30, El Jarillal; 22:00, La Lupulosa; 22:30, Maxi y Andrea; Slow (freestyle); Lucas Cavalotto; Dúo Lejazzle.

Compartir

Autor

Raúl Bertone