Sentimientos expresados en sonidos

Hoy se celebra en nuestro país el Día Nacional del Músico en conmemoración al natalicio del talentoso compositor e intérprete Luis Alberto Spinetta. En la ciudad de Santa Rosa, a través del INAMU (Instituto Nacional de la Música), de forma conjunta con la Secretaría de Cultura de La Pampa, se desarrollará un taller denominado La fábrica de canciones, que estará a cargo de Edu Schmidt. El mismo se cumplirá, también, en el marco de la Pre Feria Provincial de la Música – Jornada de Encuentro e Intercambio. En la ocasión dirán presente integrantes de Músicos Independientes Asociados Piquenses (MIPA), quienes vienen trabajando de forma decidida desde hace algunos años en nuestra ciudad.

La actividad tendrá lugar desde las 17:30 horas en el Aula Nervi del Centro Cultural Provincial Medasur (Avenida Belgrano 180), con entrada libre y gratuita. Schmidt, exintegrante de la banda de rock alternativo Árbol, expondrá durante tres horas ejemplos y prácticas para escuchar, analizar y componer canciones colectivamente. En el cierre de la jornada, desde las 20:30 horas, la Asociación de Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas (MAPU), organizará un evento con la participación de Marcela Fernández, Eli Martins, Paola Melotti, Cocó Pérez Evangelista, Leticia Pérez, Yisan Rock, Rina Jurado y Caro Sogo Laurenzano.

A fines del año 2014 fue aprobada por la Cámara de Senadores la ley que determina que la fecha de nacimiento de Luis Alberto Spinetta, 23 de enero, conmemore durante 24 horas a todos los intérpretes y compositores del país. La fecha se suma al Día de la Música, que continúa festejándose el 22 de noviembre, en honor a Santa Cecilia. El Flaco murió el 8 de febrero de 2012; hoy cumpliría 70: a casi ocho años de su muerte, su legado musical y su memoria siguen siendo recordados con diversas acciones en todo el continente.

Compartir

Autor

Raúl Bertone