Seres imaginarios en la Biblioteca “Estrada”

Dibujos y esculturas salidos de las manos y la imaginación de la piquense Valeria Quiroga, pueden verse ahora mismo en el hall de entrada de la Biblioteca Popular Municipal “José Manuel de Estrada” de nuestra ciudad.

Fauno. Serie de Seres imaginarios de Valeria Quiroga
Producto de una inclinación claramente figurativa, los trabajos artísticos que se exponen inauguralmente, forman parte de una serie de que ilustra un no demasiado famoso libro de Jorge Luis Borges en colaboración con Margarita Guerrero: El libro de los seres imaginarios. En esas páginas se compila el bestiario con que la mitología y la literatura de tiempos remotos han poblado la imaginación de los hombres. La idea no parece mala en ningún aspecto porque la falta de precisión al tratarse de seres imaginarios, deja un espacio importante a la creación del propio artista.

Mandragora. Dibujo serie Seres Iamginarios
Quiroga es actualmente estudiante del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), sin embargo su afición por el arte plástico la acompaña desde siempre. De hecho obtuvo alguna premiación en el Salón de Pequeño Formato y varias participaciones en salones nacionales, aunque su trazo es más conocido por ilustrar en varias ediciones del desaparecido suplemento cultural del diario La Reforma, aquella famosa “La Galera” que irrumpió a principios de siglo y que perdurara en tiraje durante ocho años. También la fotografía de esta artista se ha paseado por algunos medios gráficos, incluido nuestro diario digital de cultura.

El horario de visita de la muestra es de lunes a viernes de 7.30 a 19.30 hs., en tanto que la coordinación de esta serie de exposiciones corresponde a una idea y realización de Alicia Malerba.

Compartir

Autor