Siga el baile, siga el baile…

Este domingo 18, el escenario que estará ubicado en calle 17, entre 18 y 20, se “vestirá” de tango a partir de las 21.30 horas. En una propuesta denominada “Siga el baile, siga el baile con tango”, enmarcada en el Programa de Verano 2015 del Municipio piquense, reconocidos músicos de nuestra ciudad, junto al grupo santarroseño Revirados (foto de portada), ofrecerán su arte en un espectáculo gratuito. El programa contempla la actuación de Juan y Enzo Venturucci, acompañados por Domingo Quinteros, y de la cantante Hilda Mugabure.
Juan Venturucci nació en la localidad de Miguel Cané y a los cinco años se mudó con su familia a nuestra ciudad. El interés por la música surgió siendo pequeño y cuando adolescente comenzó su romance con la guitarra de la mano de Roberto Paglia. Al poco tiempo conformó el trío Página de América (Paglia, Ventorucci y Juan Cabrino), hasta tener que cumplir con el servicio militar. Una vez regresado de la marina, continuó participando en distintas agrupaciones musicales, logrando ser reconocido a nivel nacional y representando a nuestra provincia en numerosas ocasiones.

Juan Venturucci.

Juan Venturucci.

Domingo Quinteros es otro avezado referente de nuestra música. Con más de cinco décadas en los escenarios, este piquense comenzó a cantar en los años ’50, formando parte de recordadas agrupaciones, entre ellas como intérprete de la Orquesta Típica de Alberto Pelizzari. Muestra una faceta interesante incursionando en géneros diversos, como tango, folklore, jazz y melódico. En cuanto a Enzo Venturucci, es nieto de Juan y está dotado de una magnífica voz. A los 25 años, su incursión ante el público se inició recientemente después de estudiar con Isaac y Jorge Sosa.
Hilda Elena Mugabure acumula una larga trayectoria. Oriunda de Santa Rosa, desde hace algunos años está radicada en General Pico. Ha realizado diversas presentaciones en escenarios de nuestra provincia, Córdoba y Buenos Aires.
Revirados es un noneto de tango formado en mayo de 2010, en la ciudad de Santa Rosa. Integrado por Silvano Fuentes (flauta traversa), Camilo Sánchez (clarinete), Darío Gigena (corno francés), Enzo Ludueña (violín), Santiago Morete (viola), Damián Gigena (contrabajo), Verónica Baraybar (piano), Jorge Rodríguez (percusión) y Roberto Palomeque (dirección musical, composición y arreglos). Es “la guardia joven” del tango en nuestra provincia y su repertorio incluye arreglos de los temas más representativos del género y obras compuestas especialmente para ésta formación. La originalidad de la agrupación radica en la diversidad de instrumentos ofreciendo una distintiva sonoridad y riqueza tímbrica.

Hilda Mugabure.

Hilda Mugabure.

Compartir

Autor

Raúl Bertone