El simple placer de cantar juntos

El Coro Municipal de la Tercera Edad de General Pico tiene casi tres décadas de existencia, cobijando a lo largo de este tiempo a decenas de personas con ganas de cantar, que le prestan el corazón y la voz para que el tiempo no pase desapercibido. Dirigido desde 2010 por el músico Sebastián Díaz, la delegación conformada por casi 40 integrantes estará viajando esta noche a la provincia de Córdoba para intervenir una vez más en el Encuentro Argentino y Latinoamericano de Coros de la Tercera Edad, edición que se desarrollará en las ciudades de Villa Carlos Paz y Cosquín, los días jueves 5 al sábado 7 de septiembre.
El Coro conjuga desde hace su aparición los sentimientos de compañerismo, responsabilidad, tolerancia, constancia, algunos de los rasgos distintivos de un grupo que repite en cada encuentro la vivencia artística, con el canto coral articulando una conciencia común. En total serán 40 formaciones animando las tres jornadas para concluir en la Plaza Próspero Molina, luego de una caminata coral que partirá el último día desde la Plaza de los Artesanos. En el escenario mayor de Cosquín cada coro interpretará un tema (la agrupación piquense hará El niño y la luna, cuyo autor en el propio Díaz), y todos juntos harán sobre el cierre la Misa Criolla, junto a Los Fronterizos, emblemático conjunto folclórico argentino que se está despidiendo de la escena.
“Actuaremos en distintas salas, entre ellas en el teatro Candilejas, y en esta ocasión vamos a mostrarnos con un repertorio netamente popular, y con un género variado. Es algo que venimos haciendo este año con el Coro, la gente participa e interactúa mucho, por lo que en este momento se apunta hacia ese lado. Habrá un homenaje a la cumbia colombiana, algún foxtrot y también pasodoble. La idea es brindarle alegría a quienes concurran a escucharnos. En los últimos meses estuvimos puliendo todo para no dejar nada librado al azar y así llegar de la mejor manera a esta tradicional cita”, contó Díaz, en diálogo con El Lobo Estepario. A su vez recordó que está abierta la convocatoria para todas aquellas personas mayores de 60 años a sumarse, debiendo acercarse al Centro Cultural Maracó los días miércoles de 10:00 a 12:00 horas (ensayo).

Compartir

Autor

Raúl Bertone