Soda Stereo tendrá su propia esquina junto a la casa donde nació la banda

La ley se aprobó el año pasado. Pero el homenaje se concretará este viernes. En la esquina de Barilari y Victorino de la Plaza, en Belgrano, este viernes colocarán una placa. Según se informó, el baterista Charly Alberti, que vivió allí, y el bajista Zeta Bosio, participarán de la iniciativa.

La idea surgió luego de que Alberti publicara, el año pasado, una foto en la que los músicos compartían un asado en la terraza de la vivienda. Allí se gestaron los primeros temas, que luego se convirtieron en hits y en clásicos del rock en castellano.

Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García (PRO), fanáticos de la banda, fueron los impulsores del proyecto que se convirtió en ley.

SJwwC0DZ7_720x0__1
El posteo de Charly Alberti en Instagram que inspiró el homenaje a la “esquina Soda Stereo”.

La casa era propiedad de la familia Alberti, pero fue cambiando de dueños y sufriendo modificaciones, aunque sigue en pie. Y continúa siendo lugar fundacional de una banda que marcó musicalmente a varias generaciones en la Argentina y toda Latinoamérica. “Esa casa tiene valor sentimental y cultural y la idea es homenajear a la música nacional. Es importante que se sepa dónde nació un grupo tan importante”, le explicó Del Sol (PRO) a Clarín cuando se aprobó la ley.

“A 33 años del Lanzamiento de Soda Stereo. La esquina que nos vio nacer. Hace un par de días, estaba por la zona y no pude evitar pasar por esta casa, en donde viví la mitad de mi vida, la casa donde todo comenzó. Fue ahí donde se gestó Soda. Recuerdo esa llamada a Laura donde le pedí hablar con su hermano guitarrista. Después del típico grito ‘Gustavo Teléfono!!!’ hablamos y le dije que estaba buscando músicos para armar una banda, que se me hacia difícil encontrar gente que entendiese el estilo. La referencia fue ‘The Police/New Wave’. Para esa época en Argentina eran pocos los músicos que escuchaban ese tipo de bandas. Le pregunté si tenía un bajista, y me comentó que tenía uno y que creía que podía entusiasmarse con la idea, y así fue. A los pocos días ya estábamos en esa sala, que quedaba arriba del garaje (a la izquierda de la foto) hablando y soñando juntos, convirtiéndonos en una unidad inseparable….. Desde ahí le dimos vida a Soda. Desde ahí, juntos creamos los primeros discos y fue nuestra base de operaciones de casi la mitad de nuestra carrera. Desde ahí soñamos con lo que alguna vez se convertiría en realidad. La casa con el tiempo fue vendida y sufrió algunas modificaciones, pero esa sala que nos vio nacer y consagrarnos sigue ahí. Victorino de la Plaza y Barilari en el barrio de River. Esa es la esquina Soda Stereo”.

Fuente: Clarín

Nota: Diario de cultura

Compartir

Autor