Solo dos pampeanos entre los destacados del Salón de Artes Visuales

Ana Paula Di Nardo que obtuvo el premio “Mejor obra de autor pampeano” y Pablo Ramos con una mención fueron los únicos pampeanos ganadores de Salón de Artes Visuales, sección “Dibujo”, edición 2019

El Museo Provincial de Artes, informa que el pasado viernes 24 de mayo, los miembros del jurado del Salón de Artes Visuales de la Provincia de La Pampa, sección Dibujo, edición 2019 (convocatoria nacional), integrado por Emilio Reato, Juan Juárez y Omar Panosetti, se reunieron a fin de evaluar y premiar las obras que participaron del Salón.

Además brindaron una charla abierta y gratuita que tuvo como objetivo conocer algunas de las obras de los mismos y generar un ámbito de intercambio con los presentes.

La inauguración del Salón de Dibujo 2019 será el día sábado 8 de junio en el Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), ciudad de Santa Rosa.

Obras premiadas:

De acuerdo al reglamento, el Jurado se expidió de la siguiente manera:

Primer Premio denominado “Secretaria de Cultura de la Provincia de La Pampa” (Adquisición), a la obra “Detenido en el tiempo” de Cristóbal R. Peralta (Morón – Bs. As.).

Segundo Premio (Adquisición) a la obra “Sábanas” de Carolina Bencardino (CABA).

Tercer Premio a la obra “Un intruso en el jardín de gineceo” de Rosario Arias Usandivaras (CABA).

Premio denominado “Mejor obra de Autor Pampeano” – Fundación Banco de La Pampa (Adquisición) a la obra “Polución” de Ana Paula Di Nardo (Toay – La Pampa).

Menciones del Jurado:

Mención especial del Jurado a la obra “Sin Titulo”, de Vivían Levinson ( Luján de Cuyo – Mendoza).

Mención a la obra “Otro tipo de realidad…” de Pablo Ramos ( Santa Rosa – La Pampa).

Mención a la obra “Herencia” de Ariel Venegas (CABA).

Mención a la obra “Días de encuentro II” de Marcelo R. Stella (CABA).

Compartir

Autor