Subsecretaria de Cultura se reúne con sectores artísticos y culturales

La Subsecretaría de Cultura llevará a cabo reuniones con representantes de distintas manifestaciones artísticas a los efectos de dialogar sobre políticas generales y gestión en cada caso. Y además, se presentará la documentación sobre la que se trabajará el 27 y 28 de enero en oportunidad de llevarse a cabo en Santa Rosa, el foro de elaboración participativa de Ley Federal de las Culturas.
Siempre a la hora 18:00, en el Centro Cultural Provincial, este lunes 12, la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, recibirá a teatristas y autoridades del INT y de la ATTP, para abordar también el texto del Anteproyecto de Ley Provincial de Teatro; el martes 13 será el turno de la Asociación de Músicos Pampeanos, y músicos independientes; el miércoles 14 a la Asociación Pampeana de Escritores y escritores independientes; el jueves 15 a los artistas visuales y audiovisuales y; el lunes 19 a representantes de la danza pampeana. Posteriormente se realizarán reuniones con otros sectores de la cultura.
Asimismo, se informa a los distintos sectores socioculturales que el martes 27 de 17 a 21 hs. (16,30, acreditación) y el miércoles 28 de 9 a 13 hs., se desarrollará el foro para la construcción colectiva de la Ley Federal de las Culturas, concebida como ley marco que incluya y exprese la gran diversidad cultural de la Argentina. La actividad se está desarrollando en todas las provincias, luego de su lanzamiento en el Teatro Cervantes el día 25 de noviembre de 2014, por la Ministra de Cultura de Nación, Teresa Parodi.
Los debates toman como punto de partida los 21 puntos preestablecidos y el esquema del anteproyecto de ley, los que pueden descargarse desde la página web del Ministerio de Cultura (www.cultura.gob.ar).
El Foro tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial sito en Avenida Belgrano Sur 180, Santa Rosa. Las personas interesadas en participar deberán confirmar su asistencia al correo culturasecretaria@lapampa.gov.ar

Compartir

Autor