Taller de concientización y planificación estudiantil

Atípica jornada se vivió ayer en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) de nuestra ciudad, que se plegó a una conmemoración que tuvo igual aceptación en diferentes establecimientos educativos del país: el Día Nacional del Derecho a la Identidad, en cuya jornada histórica estudiantes y docentes de 218 institutos de formación docente y técnica de más de 200 ciudades de todo el país trabajaron en forma simultánea en torno a los derechos humanos y la participación estudiantil. Dicho marco se tituló “Formando docentes, ampliando derechos”.
La Jornada surgió de una convocatoria realizada por el INFD a través de las áreas de Derechos humanos y Pedagogía de la Memoria y Políticas Estudiantiles, destinadas a estudiantes y docentes de todas las jurisdicciones. La convocatoria consistió en el diseño de una intervención educativa en derechos para llevarse a cabo en el propio instituto o comunidad local.
Concretamente, en el ISBA las actividades resultaron múltiples, y a ese 22 de octubre, Día de la memoria y la participación estudiantil, se lo trabajó bajo la denominación “Taller de concientización y planificación estudiantil”. Por allí pasaron:

1°) Obra de teatro con actores del Taller de teatro para adolescentes de Ruido y Nueces.
2°) Ornamentación con cerámica del exterior del aula de Cerámica.
3°) Charla sobre la historia de la política estudiantil.
4°) Relatos de dos estudiantes en época de los años de plomo: Hugo Ferrari (periodista) y Diana Santos (profesora de artes visuales).
5°) Taller de música (cotidiáfonos-instrumentos caseros).
6°) Taller de artes visuales (pintura de una bandera con temática de la jornada).
7°) Presentación del coro del ISBA (a cargo de Jorge Sosa).
8°) Interpretaciones musicales de Diego Sola,”Chango” Moiraghi y la banda Metrópolis.

NdR: Colaboración Florencia Paolicchi.

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