Taller literario en Ánguil

La Biblioteca Popular Manuel Pose de ANGUIL, La Pampa, ubicada en la Estación de Ferrocarril de la mencionada localidad y Ediciones Orillera, convocan a los interesados a participar de un taller de escritura y lecturas creativas. El mismo estará coordinado por la escritora, periodista y editora Adriana Lis Maggio y está destinado a vecinos, bibliotecarios, escritores, docentes, papás y público en general.

Datos
Lugar: Biblioteca Popular Manuel Pose Rodriguez. ANGUIL. La Pampa. Argentina.
Días: Se realizarán cinco ( 5 ) encuentros presenciales consecutivos más una presentación pública iniciando el SABADO 14 de MARZO de 2015.
Horarios: de 15 a 17 hs.
Ya está abierta la Inscripción en la mencionada Biblioteca Popular ( Estación del Ferrocarril de Anguil )
Consultas e inscripción. Tel: 2954- 495221 de lunes a viernes 9 a 11.30 hs y de 16 a 19.30hs.

Temario tentativo
La idea es desarrollar una capacitación teórica y práctica – con inclusión de lecturas- y espacio para realizar algunas prácticas y ejercicios con los asistentes.
Se centrará la actividad en la lectura RECREATIVA ( no de análisis teórico)

* Contexto actual y soportes por los que circula la palabra: el libro, las redes sociales, las instituciones escolares, organizaciones y espacios espontáneos.
* Competencias lectoras: qué y cómo buscar, para qué y cómo leer, recorridos lectores y opciones. Técnicas para estimular el hábito en niños, jóvenes y adultos.
* Leer: ¿ se enseña?¿se aprende?
* Herramientas básicas que conforman los campos de la creación: los sentidos, las sensaciones y los sentimientos. Lecturas de autores varias con especial hincapié en la literatura local, regional y de habla hispana. Poesía y cuento.
* El derecho a la expresión y la necesidad de tener lectores. Consejos para escribir de grandes autores. Intercambio de lecturas de producciones de los participantes.

(*) Adriana Lis Maggio nació en Anguil y reside en Santa Rosa, La Pampa.
Juncal 495. Teléfono ( 02954)414695// 15614932
orillera@gmail.com
Profesora de enseñanza primaria, periodista, escritora y editora.
Responsable de Ediciones Orillera. Fue Subsecretaria de Cultura de La Pampa (2003-2007).
De su producción, se destacan las siguientes publicaciones: “Pajaritos en la cabeza”; 1994 (agotado). Compiló la obra de Marcelino Catrón en “Marcelino fue y vino” 1997/2013; “Caramelos sueltos” 2009; “Menta” 2009; “Minúsculas” 2010/12; ”Común y silvestre. Poemas” 2011. Inició una colección infantil con “Mundo bolita” (va por su segunda edición) y “La casa de la esquina” 2011 ( se editará en México, en inglés y para todo el país por el Plan Nacional de Lectura) y “ Viajar en beso” 2014 ; “Proyecto de mar” con Dini Calderón, 2013, entre otros.
Obtuvo una beca del Fondo Nacional de Las Artes, en Letras 1999.
En 2012 ganó el segundo premio en el Concurso Literario de Editorial Sigmar con la novela “Septiembre”, editada para la colección Telaraña.
Participó en antologías: “Ovillados”, “La Pampa cuenta y canta”, “Umbral”, entre otras. Es autora de numerosos artículos periodísticos, trabajos de investigación y educativos. Continúa escribiendo sus libros y en sus blogs:
www.orillera.blogspot.com
www.losyurumies.blogspot.com

Compartir

Autor