El taller como lugar de producción literaria

En una nueva edición del ciclo Extramuros la Casa de La Pampa y la Asociación Pampeana de Escritores (APE) organizarán la charla El taller: lugar de encuentro y producción literaria, en la que se presentará el libro Palabras que no se lleva el tiempo. La actividad tendrá lugar el jueves 16 de agosto a las 20:00 horas en la sede de la representación provincial en Buenos Aires, ubicada en Suipacha 346, con entrada libre y gratuita.
Durante el encuentro literario se abordará el formato del taller como herramienta de producción individual inserta en lo colectivo; como espacio de intercambio que brinda la oportunidad de compartir lecturas, técnicas de aprendizaje y claves sobre la escritura. Asimismo se presentará el mencionado libro editado por la APE. La obra es, precisamente, producto del trabajo realizado por los participantes de los talleres dictados por Natividad Ponce en la institución desde el año 2009. La publicación incluye 60 cuentos de 11 escritores pampeanos. Se trata de Alicia Santillán, Ana Carolina López Lavoine, Eduardo Costabel, Jorge Emmanuel Soria, Hebe Paredes, Mario Frank, Mirtha Maraschio, Ricardo Lobos, Rosa Minardi y Sandra Emmi.
El ciclo Extramuros –nacido en 2017 por iniciativa de la Casa de La Pampa y la APE– es un espacio de reflexión literaria que tiene por finalidad compartir en la ciudad de Buenos Aires las voces de los escritores y poetas de La Pampa. Un lugar de encuentro que permita potenciar sus obras, interpelarlas e integrarlas en nuevos circuitos de opinión y circulación, y observar los diálogos con otras disciplinas artísticas y filosóficas.

Compartir

Autor

Raúl Bertone