El tango movilizando sentimientos

El hombre está constituido como la genuina y primordial caja de resonancia del sonido, y la música ha sido, es y será otro tanto, en la proporción que esa caja resonante humana se predisponga del todo, interiormente, a sentir y vivir la música. Y el tango es parte de esa caja donde las sensaciones acompañaron, y acompañan, a tantos en este país. RuBa Tango Dúo está integrado por Rafael Baraybar (bandoneón) y Pablo Ruggieri (guitarra), en el último tiempo vistieron muchas noches de ese perfume sonoro y este viernes 8 no será la excepción. A modo de despedida de un almanaque que se está mostrando con sus últimas hojas, serán convocantes de un espectáculo denominado Con voz propia, a realizarse desde las 20:00 horas en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa, ubicado en la calle Quintana 172. Estarán acompañados por el cantor Alejandro Avalos, y la pareja de baile conformada por Diana Oliva y Fabio Zabala.
“Tuvimos una actividad prolífica a lo largo del año, nos deja un sabor dulce por lo producido y la necesidad de los agradecimientos. Anduvimos desde temprano, entregando nuestra música y nuestro corazón. Febrero fue Música en la Plaza. Marzo nos encontró en el estudio de grabación, intentando la aventura del disco. La Adela, y su río caudaloso nos recibieron en mayo en una agradable fiesta popular. También fue el mágico mes del encuentro con amigos de General Pico y Bahía Blanca en el momento de presentar Tangos de otros puertos, completándose la jornada en la Casa del Bicentenario de Toay y en el teatro Español. Junio nos vió tocar en Toay otra vez y fue, también, el mes en que celebramos el Día del Padre. Estuvimos en Pico, con nuestro leal amigo Alejandro cantándole a la Patria y otra doble jornada fue una fiesta para nosotros cuando participamos en La Usina, alzando la copa por el aniversario del Canal Cooperativo, ofreciendo lo nuestro en el mismo escenario que albergaría al Cuarteto Cedrón. Horas después estábamos acompañando a los maestros en su lucha en defensa de la educación pública”, contó Faito Baraybar, a modo de recorrida por una agenda prolífica.
El bandoneonista nacido en Realicó y radicado hace muchos años en Santa Rosa destacó que “luego fue tiempo de ensayos y preparación de nuevos repertorios, a la espera de este encuentro. A este camino, abonado de esfuerzos y persistencia, lo realizamos acompañado por mucha gente; sin embargo es necesario resaltar el acompañamiento de nuestras familias que son quienes soportan el sonar ruidoso de las repeticiones de nuestros ejercicios y el sisar del tiempo a compartir con ellas. A ellas, nuestras amadas, el más lindo de los besos y a nuestro público un enorme muchas gracias y la promesa de nuevas búsquedas para mejores entregas”.

Alejandro Avalos

Nacido en Río Cuarto el 18 de enero de 1966, vivió durante su juventud en General Villegas, para radicarse hace varios años en General Pico, donde vive actualmente. Luego de transitar por diferentes géneros musicales, descubre en el tango una música y una poesía que lo seducen, siendo el maestro Alberto Pelizzari quien lo invita a dar sus primeros pasos, formándose en su Orquesta de Cámara. En agosto de 2016 participó como cantor invitado del ciclo Música en Bares Notables de Buenos Aires compartiendo escenario con Osvaldo Peredo y Alfredo Sadi, entre otros. En noviembre estuvo cantando en el ciclo Bohemia Tanguera y actualmente está presentando en sociedad su primer trabajo discográfico titulado Abrazo de tango, realizado de forma independiente.

Diana y Fabio

Ellos viven vida de bailarines. Diana es profesora de danza egresada del CREar. Habitan cuanta milonga se les cruza por el camino, sea en su barrio, su ciudad, su provincia o el mundo. Fabio es intérprete de bajo eléctrico de Atípica Orquesta. Además de su faceta de bailarines milongueros, despliegan actividad como docentes en talleres de tango.

Compartir

Autor

Raúl Bertone