El tango vivo como propuesta

La orquesta como vehículo de expresión. La orquesta como un lenguaje. El tango vivo como propuesta. Y la pasión por la música como escudo. Así como existen las orquestas que buscan identificarse con el estilo de formaciones clásicas, otras se alimentan de estas para quebrar y encontrar algo nuevo. Mechando con una línea más propia. Buscando un sonido, buceando en él. Buscando una actitud, una forma de hacer tango.
De eso trata el presente de Atípica Orquesta, formada en 2010 por músicos de largo recorrido en la escena, y que sale al ruedo con algunos instrumentos no tan convencionales como saxo, trompeta, batería o bajo eléctrico, que se asocian a la idea bosquejada con los clásicos, llámense piano, violín y el infaltable bandoneón. La agrupación pampeana integrada por Paola Bergsma (voz), Manuel Manu Neveu (piano y dirección), Rafael Faito Baraybar (bandoneón), Adalberto Beto Cornejo (violín), Gabriel Blanco (saxo tenor), Walter Forastiero (trompeta), Fabio Zabala (bajo) y Martín Cayre (batería), viene sumando presentaciones y en cada una de ellas surge un espectáculo muy cuidado, incorporando al mismo videos multimediales.
Por estos días sus integrantes se encuentran abocados a concluir la grabación de su disco Tango ecléctico, que contiene diez temas de su repertorio habitual, además de un video clip. “La idea es tenerlo en formato de Cd, pero también, hablando con el sello discográfico, poder tenerlo en formato digital en algún soporte como pendrive y además también en plataformas como Spotify“, señalaron acompañados por la mayor expectativa depositada en su lanzamiento.
Mientras tanto, Atípica responde en cada cita con un sonido sin fisuras y una excelente voz femenina. Y entre actuación y actuación la orquesta trabaja en su nuevo repertorio, obras que estarán próximamente en su nuevo espectáculo, que estaría listo para mediados de año. A su vez dos canales de alcance nacional como CN23 y Argentinísima Satelital emitirán grabaciones que realizaron a finales del 2017 en Buenos Aires. “Habrá que estar atentos al Facebook de la orquesta, ahí pondremos el día en el cual saldrán al aire. Los programas van los sábados y domingos a las 21 horas por estas señales, pero como son grabados, desde los canales nos confirmarán el día”, dijeron.

Compartir

Autor

Raúl Bertone