En tiempo difíciles es bueno ir al teatro

El teatro siempre está abriendo nuevas puertas. La mirada se ensancha a través de él. Cuestionador de lo establecido, representa la naturaleza del ser humano creando realidades. En Trenel hay un grupo que viene experimentando desde hace algunos años con esta expresión artística que es nutriente del espíritu. Y el próximo domingo 5 de mayo expondrá en nuestra ciudad todo lo trabajado en el último tiempo, volcado en la obra Crónica de un robo, una comedia que pertenece al dramaturgo uruguayo Mario Erramuspe.
El Grupo Municipal de Teatro AmigArte, dirigido por Marta Coiro, se presentará en el escenario de MEdANo, desde las 20:30 horas, en el marco del ciclo Teatro en Otoño. Los inicios fueron en 2009, bajo la dirección de Gustavo Torrejón, saliendo al ruedo principalmente con comedias, mostrándose no solo en Trenel, sino que lo hizo también en otros puntos de la provincia como General Pico, Santa Rosa, Realicó, Rancul, Caleufú, Toay y Monte Nievas. Piezas como Amor al aire libre, Días eternos, Selma y la luz o Mi mujer es el plomero, salieron a escena durante casi una década. Coiro asumió la dirección en 2018 y el grupo pasó a llamarse AmigArte, siendo la del domingo la cuarta función con Crónica de un robo, luego de presentarse dos veces en Trenel y una restante en Caleufú. Está previsto que repitan la experiencia el 24 de mayo en la sala La Vieja Parroquia, de Eduardo Castex.
En cuanto a la sinopsis argumental de la obra en cuestión, trata de un robo que tuvo lugar en horas de la madrugada en la santería del pueblo. La policía se ve obligada a realizar distintos allanamientos a lo largo y ancho de la ciudad en busca de pruebas que ayuden a esclarecer el hecho. Llegan a la casa de la Nona donde las costumbres y enredos familiares complican la resolución del caso…El elenco por orden de aparición: Pascual (Daniel Bertone), Fausto (Daniel Massolo), La Nona (Susana Pellegrino), Gracielita (Candela Comas), Coca (Hilda Suárez), Comisario (Guillermo Hernández), Agente Capicúa (Sabina Domínguez). Peinados y maquillaje a cargo de Claudia Urbano e Hilda Suárez. Las entradas se pueden reservar llamando a los números telefónicos 2302 – 617562 o 627122.

Compartir

Autor

Raúl Bertone