Tierraplana exudó pampeanidad literaria en Alvear

El pasado viernes 13 de septiembre, la Biblioteca Popular Renovación de Intendente Alvear festejó el Día del Bibliotecario con una gala literaria-musical. La institución alvearense fue la jovial anfitriona y se impregnó vastamente con la pampeanidad literaria del escritor piquense Héctor Massara. Tierraplana, su novela férvidamente surtida en pluma terrera, caló en aventuras y las repujó en el terruño. Vivencias ficcionadas con centelleos de encarnizada fatalidad y punzadas con tintes de drama en los encendidos años 40.
La concurrencia vivificó las memorias encarnadas en la historia y se gratificó en un espontáneo ida y vuelta con el escritor, que desplegó su amenidad franca en un intercambio fluido con inquietudes suscitadas luego de la lectura de extractos de la novela. Firmó con afabilidad ejemplares de su vástago literario y proyectó su regreso a la institución con integrantes de la Comisión directiva.
En ese sentido, la Biblioteca alvearense se complace al recibir a escritores pampeanos, ser anfitriona de sus obras y socializarlas fecundamente en pos del patrocinio cultural. El evento profusamente artístico culminó con un exquisito banquete de clásicos sublimes desde el piano eminente de la concertista Karina Bastías. La deliciosa noche se fusionó en copiosos aplausos del público que se aunó festivamente a la propuesta cultural enmarcada en el mes de las bibliotecas populares.

Compartir

Autor

Raúl Bertone