Tomar conciencia de nuestra voz como instrumento

Personas vibrando con la música. Donde cantar es como medicina ante los males del mundo. Poder experimentar un viaje de transformación a través del canto y de la propia voz. Expresar emociones. María Sussini es Técnica Superior de Arte en Música con orientación en Canto, y una artista con amplia trayectoria en el lenguaje del jazz vocal. Desde hace un buen tiempo trabaja de manera particular y grupal en su propio estudio, y toda esa tarea de formación en dicho espacio será expuesta el próximo sábado 18 de diciembre en el Auditorio del Centro Cultural Medasur de Santa Rosa.

La velada musical denominada P.D ¡¡Seguimos cantando!! arrancará a las 21:00 horas y comprenderá algunos de los procesos vividos a lo largo de los dos años marcados por la pandemia, y con las clases virtuales imponiéndose. Habrá canciones y estrenos de videos filmados en el 2020 con algunos de los estudiantes asistentes, acompañados por el músico Darío Zorzi y el fotógrafo Sebastián Gómez. Participarán Analisa López, Paula Sofía Bravo, Rocío Bruno, Morena Rossi, Candela Alviro, Santiago Brarda, Simón Pérez, Esteban Suárez, Agustina Seip, Carolina Muñoz Feijoó, Milena Weigum, Mabel Ruggiero, Andrea Grosse y Lela Erreclate. Invitadas especiales: Bárbara Romero y sus grupos de niñas cantoras, y Candela Muñoz junto a algunas de sus estudiantes. Las entradas se pueden adquirir comunicándose al número 351-3992180.

Sussini nació en Trelew (Chubut), vivió en Santa Rosa, y actualmente está radicada en General Pico. Comenzó a cantar a los cinco años, durante su adolescencia se capacitó con docentes de canto y expresión corporal, y en el años 2004 se radicó en Córdoba para formarse profesionalmente. Desde 2007 conforma su propio proyecto en géneros vinculados al jazz (clásico y contemporáneo), bossa nova, y diversos géneros populares. Además dicta clases y cursos de Canto, Técnica Vocal, Educación Funcional de la Voz, entrenamiento expresivo–corporal para cantantes, interpretación y recursos estilísticos dentro de la Música Popular.

Compartir

Autor

Raúl Bertone