Trabajar con la plástica del movimiento

La herramienta fundamental del intérprete es su cuerpo. En él habita un gran potencial expresivo, y es a través de los diferentes gestos, o acciones, que logra relacionarse con el espacio escénico. Solo se necesita explorarlo, buscar y concentrar todas las herramientas para comunicar todo eso que lleva el impulso. Luciano Roggero es como una nerviosa criatura que viene transitando desde hace algunos años diferentes escenarios, construyendo junto a Julián Martín Serralta personajes cuyas situaciones de vida son relatadas por el cuerpo. A través de la compañía que crearon en 2013, llamada La Risotada Humor y Circo, se han dedicado al armado de realidades que convocan a ese estado.

Este fin de semana, Sovaco Roggero estará brindando un seminario denominado Cuerpo expresivo. El gesto en su realismo mágico, dirigido a todas aquellas personas que se desempeñan en las artes escénicas, como actores, mimos, payasos, bailarines, acróbatas, etc. También está abierto a quienes deseen mejorar su condición corporal y de vida. Se trabajará sobre diferentes puntos, como desbloqueo y disociación, introducción al lenguaje gestual, movimiento natural del cuerpo humano, proyección de energías, emociones y espacios, herramientas de la técnica del mimo para la composición escénica y futuras creaciones.

Las disciplinas que engloba son Mimo Teatro, Teatro Físico, Teatro gestual, Danza Teatro, Expresión Corporal, Payaso mudo, Comicidad, Mimo Drama, Pantomima, Lenguaje Gestual para exposiciones frente al público o cámara. La actividad teórica-práctica tendrá lugar en Ruido y Nueces (calles 17 y 14), iniciándose a las 19:00 para concluir a las 21:00 horas, ambos días. Las recomendaciones son predisposición, ir con ropa y calzado cómodo, y cabello atado. El cupo es de 10 personas. Las inscripciones se reciben en el número de WhatsApp 2302-510705

Compartir

Autor

Raúl Bertone