Tres mujeres alfareras: Mirta Funaro, Susana Cortés y Tini Rivarola

Nueva muestra y charlas en el Espacio de Arte del CC Medasur Santa Rosa: “Lo útil, lo bello, lo simple… lo cotidiano”.

Inauguración: Viernes 3 de mayo, 20 horas.
Charlas: Lunes 6 de mayo, 15 horas.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recuerda la invitación a la inauguración de la muestra “Lo útil, lo bello, lo simple… lo cotidiano”, Tres mujeres alfareras: Mirta Funaro, Susana Cortés y Tini Rivarola.

El acto tendrá lugar el día viernes 3 de mayo a las 20 horas en el Espacio de Arte “Eduardo di Nardo” del Centro Cultural Provincial Medasur, sito en Av. Belgrano Sur 180, ciudad de Santa Rosa, con la presencia de las tres ceramistas que estarán compartiendo sus experiencias con el público visitante.

Ceramistas Medasur 5
Charlas
En el marco de esta exposición, las artistas brindarán tres charlas el próximo lunes 6 de mayo, a partir de las 15 horas con una duración aproximada de 20 minutos cada una.

Las charlas son:

“La mujer y la cerámica o la cerámica femenina” por Susana Cortés.

“A partir de ideas, la cerámica y la salud” por “Tini Rivarola.

“El oficio alfarero y la mujer” por Mirta Funaro

La cerámica y las ceramistas… por Emilio Villafañe.

“No sólo es una cuestión de género sino también la construcción de un oficio, del compromiso y el amor por la ética y la estética, planteados en distintos territorios de lo cotidiano, de la familia y los amigos.

Lo social de la docencia y la cultura, la vigencia de lo artístico, la propuesta artesanal, los oficios…

Compartir conocimientos, hornear lo de todas entre todas, resurgir de las cenizas y convertirlas en vidriados, en espejos para mirarse con la sencillez del trabajo realizado.

La cerámica, la vida y un espacio pampeano donde mostrar lo que son desde las manos, desde el corazón y el pensamiento.

Presencias de Funaro, Cortés y Rivarola.

Las ceramistas saludarán en la muestra y continuarán echando leña al fuego”.

Sobre la muestra

Susana Cortés presenta esta exposición diciendo que “La cerámica ofrece un espacio de expresión dentro de las Artes Visuales con la gran oportunidad de intervenir y embellecer la vida cotidiana. También permite juntar ideas, proyectos y voluntades, juntar personas, sentimientos, deseos, conocimientos, desafíos. En este caso atraviesa a estas tres mujeres como forma de vida y de revalorización de la cerámica como artesanía utilitaria y funcional”.

Compartir

Autor