Un sueño acunado haciéndose realidad

«Si alguna vez me hubieran preguntado si me imaginaba que ella podía ser parte de un disco mío, no me lo hubiese creído…Parece ayer que escuchaba la radio mientras merendaba o mientras andaba en bici, y sonaba alguna de sus canciones. Teresa es la voz de la lucha, de los que no tienen voz, es la voz de las mujeres, de todas, de las empoderadas, es la música andando y vibrando, es el folklore vivo», escribió en sus redes días atrás la intérprete y compositora piquense Eli Fernández.

Hace algunas horas vio la luz el videoclip de Lo que dice la lluvia, el segundo tema que la artista pampeana da a conocer en sociedad, y que integra su último disco llamado Alas sin pena. Luego de estrenar en el mes de marzo el tema que da nombre a este trabajo (el concierto celebración fue en el centro cultural cordobés La Parisina), ahora es el turno de este chamamé compuesto por Pancho Cabral y Jorge Martínez, que cuenta con la participación de su admirada Teresa Parodi. El viernes 6 de mayo ya pudo escucharse en todas las plataformas digitales, y desde este domingo se encuentra el video en YouTube.

Fernández, que viene de vivir su primera intervención en vivo en la Televisión Pública, lanzó en el 2018 Canto soy, nominado para los premios Gardel. En cuanto a su nuevo trabajo, gestado en plena pandemia, cuenta con la dirección de Gustavo Popi Spatocco -«siempre le estaré agradecida por tender puentes y confiar en mí»-, y otros artistas invitados son Sandra Mihanovich, Lidia Borda, Lula Bertoldi -las tres aparecen con sus voces en Alas sin pena-, Manu Sija y Nahuel Pennisi. Los músicos que acompañan a Fernández y Parodi en Lo que dice la lluvia son el mencionado Spatocco (piano), Sebastián Henríquez (guitarra), Milagros Caliva (bandoneón), Ricardo Cánepa (contrabajo) y Matías Furió (percusión).

Compartir

Autor

Raúl Bertone