Una grilla variada y el mismo espíritu

Se tratará de la quinta edición, y si bien las primeras concentraron solo expresiones del rock, en esta ocasión mostrará otras versiones musicales y artísticas, además de instalarse nuevamente al aire libre, como fue en su génesis hasta desembocar luego en El Viejo Galpón. Tocata Pampa Music Festival saldrá al ruedo hoy en el predio de la Asociación Rural de nuestra ciudad, ofreciendo un variado programa con bandas y grupos, además de intervenciones artísticas que servirán para el disfrute.
Las puertas de la Rural se abrirán a las 18:00 horas y si bien el bono de ingreso tiene un valor, quienes concurran podrán colaborar además con alimentos no perecederos y útiles escolares para una campaña de recolección previo al inicio de un nuevo ciclo escolar. En ese sentido estarán integrantes de Pampa Solidaria. Habrá un esmerado servicio de cantina y juegos (toro mecánico y metegoles), estos últimos podrán ser utilizados con el pase al festival.
Dos bandas locales conformadas por niños que dirige el profesor Kany Ulman serán las encargadas de abrir el programa. La primera de ellas se llama Los sin vergüenza, y está integrada por Bautista Quiña (guitarra y coros), Bautista Zenobi (bajo), Nacho Alisón (batería) y Lautaro Alomar (teclado y voz). Luego será el momento de Pocas pulgas, con Juanchi Martínez (batería), Guadalupe Achával (bajo y voz), Ro Álvarez (guitarra), Paloma Buenas (guitarra) y Serena Hernández (teclados).

"Los sin vergüenza".

“Los sin vergüenza”.

"Pocas pulgas".

“Pocas pulgas”.

Los riocuartenses de Águilas ganarán después el escenario, se tratará de su primera vez en nuestra ciudad con una propuesta de un estilo actual con melodías frescas y renovadoras, intentando llegar a un público amplio. Sus integrantes son Lucho Olaizola Pouler (voz y guitarra), Pablo Aluen (bajo y coros), y Gona Blanco (batería). Tienen dos discos –Más paz (2011) y Natural (2016)-, y se los puede encontrar en Spotify.
La apertura formal del festival será con una sorpresa relacionada con la naturaleza y está programada para las 21:00 horas. Tocata busca instalarse en la provincia, y desde sus videos promocionales intenta mezclar lo que es la noche con luces LED, pero sin perder lo natural, esto es la llanura tan característica de ahí que se fundamenta en tres animales tradicionales de La Pampa como el ciervo, el jabalí y el puma. Está previsto que a las 22 actúe el dúo Perdedores hermosos, con la dulce voz de Noelia Parenzuela y la guitarra de Cristian Marchesi, realizando un homenaje a Luca Prodan en formato acústico.

 Águilas.

Águilas.

"Perdedores hermosos".

“Perdedores hermosos”.

Una hora después será el turno de SOYH, constituyéndose en la tercera visita a nuestra ciudad. Este power trío se encuentra girando por distintas provincias y compartiendo escenarios con Los Tipitos, Carajo, Animal, entre otros. Ha participado en festivales importantes en la provincia de Córdoba y se encuentra promocionando su disco El proceso hacia un nuevo ser universal. En las redes aparecen cuatro videoclips editados que pertenecen al álbum debut, además de Mi pequeña infinidad, de Cabezones, donde colabora su líder César Andino. En su canal de Youtube cuentan con más de 188.000 visualizaciones. SOYH lo integran Rodrigo Bozián (voz y guitarras), Emmanuel Lascano (bajo) y Marcos Fazio (batería).

SOYH.

SOYH.

La banda oriunda de Pellegrini llamada 11 Segundos estará haciendo covers de Coti, Bersuit o Los Fabulosos Cadillacs, además de temas propios. Está compuesta por Ayelén Morales (voz y guitarra), Facundo Ballesteros (guitarra y coros), Rodrigo Fernández (bajo), Walter Corral (batería) y Marco Génova (saxo). El final será con la presentación de Tato Vargas, quien realizará una mezcla tal como antiguamente se llamaba el pinchadisco, mezclando hits nacionales y del rock británico con fusión electrónica. En el intervalo que se produzca entre banda y banda, se producirán intervenciones de Re-Vuelo y Performance Doxa.

"11 Segundos".

“11 Segundos”.

Compartir

Autor

Raúl Bertone