Una herramienta perfecta para crecer

La importancia de contarles cuentos a los niños. Estimular el lenguaje y la imaginación. Los chicos tienen un mundo por explorar, en donde conviven cosas reales y otras imaginarias. Los cuentos son una forma de comunicación. Adaptan la complejidad del mundo a su medida, haciéndoles más accesibles las respuestas a sus preguntas, siempre con la ayuda de la fantasía. Este toque funciona como válvula de escape de una realidad que no siempre es como queremos. Los cuentos tienen entonces cierta función liberadora, sobre todo cuando el niño se identifica con el personaje del relato.
La Biblioteca José Manuel Estrada y el Museo Regional Maracó llevaron a cabo de forma conjunta una actividad que se llamó Cuentos en el Museo, y fue así como un numeroso grupo de pequeños, algunos acompañados por familiares, disfrutaron de una jornada que comprendió relatos de cuentos sobre animales a cargo de la narradora Bibiana Cardoso, una obra de títeres y otras narraciones mezcladas con música. Una vez concluído el encuentro, cada uno de los presentes se llevó un souvenir como testimonio del mismo.
La museóloga María Ester Giletta destacó que lo sucedido en las instalaciones del Maracó fue “la mejor forma de interactuar con la Biblioteca y así mostrarle a los chicos que en el Museo también se pueden divertir. El objetivo es incorporar a las familias dentro de esta institución, por lo que estamos contentos con la respuesta de la gente. Es la segunda vez que se realiza de manera conjunta, y también se llevó a cabo en otro momento teatro para adultos. Ahora estamos pensando en alguna obra para exponerla en ocasión del Día de los Enamorados“.

Compartir

Autor

Raúl Bertone