Una mirada sobre la diversidad de la juventud

La Semana de Cine Francés desembarcará en General Pico a partir del jueves 30 de agosto y hasta el martes 4 de septiembre con su edición número 18 presentada por la red de Alianzas Francesas en Argentina, y la colaboración de diferentes salas en todo el interior del país. Después de haber destacado figuras femeninas extraordinarias en 2017, el programa 2018 pone el foco en seis películas singulares que tienen miradas cruzadas sobre la diversidad de la juventud francesa. Cada largometraje estará precedido por un cortometraje argentino seleccionado por el INCAA sobre el tema Una juventud argentina. El proyecto se realizó con el apoyo de la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Instituto Francés de París y la colaboración con el INCAA y France Médias Monde.
Los seis films se proyectarán en las instalaciones del Cine Teatro Pico, en un esfuerzo conjunto de la representación de la Alianza Francesa de nuestra ciudad y la Asociación Italiana XX de Septiembre. Todas las películas se proyectarán en francés con subtítulos en español, y el detalle de la cartelera en la pantalla piquense es el siguiente: Jueves 30: Fidelio, la Odisea de Alicia (20:30). Viernes 31: Cuenta tus heridas (20:30). Sábado 1: L’outsider (20:30). Domingo 2: La cornisa Kennedy (20:30). Lunes 3: Fiebres (20:30). Martes 4: Nuestros futuros (20:30).

Programa

Jueves 30 de agosto
Fidelio, la Odisea de Alicia, de Lucile Borleteau

Alice, la prometida de Felix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. En la cabina de un marinero que acaba de morir, Alice encuentra un cuaderno de notas, una extraña mezcla de observaciones técnicas relacionadas con el carguero, conquistas sexuales y reflexiones melancólicas sobre una vida vacía de afecto. Este cuaderno de bitácora revela a Alice aspectos de su propia vida difíciles de afrontar. Duración: 1h37.
Cortometraje argentino de introducción: Amalia y Eduardo, de Tomás Morelli (2017, 4:34 minutos).

Viernes 31 de agosto
Cuenta tus heridas, de Morgan Simon

Vincent aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore. Desde la muerte de su madre, comparte su existencia entre un trabajo de tatuador que apenas le gusta y un padre que intenta rehacer su vida con una mujer más joven. Duración: 1h20.
Cortometraje argentino de introducción: Once, de Juan Cruz Llobera y Hebe Urricelqui (2017, 6:34 m).

Sábado 1 de septiembre
L’outsider, de Christophe Barratier y Laurent Turner

Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión. Duración: 1h57.
Cortometraje argentino de introducción: Los dos cines de Yodi Jarsun, de Alejandro Gallo Bermúdez (2017, 5m).

Domingo 2 de septiembre
La cornisa Kennedy, de Dominique Cabrera

En el Mediterráneo, al pie de los chalets de lujo, los jóvenes de Marsella desafían las leyes de la gravedad. Marco, Mehdi, Franck, Mélissa, Hamza, Mamaa y Julie saltan desde lo alto y se lanzan al mar en arriesgados saltos para vivir más intensamente. Desde su lujosa villa, Suzanne los mira porque quiere ser parte de ellos. Duración: 1h34.
Cortometraje argentino de introducción: Todo mi alegría, de Micaela Gonzalo (2017, 13m).

Lunes 3 de septiembre
Fiebres, de Hicham Ayouch

Determinado, Benjamin, 13 años, decide irse a vivir con su padre que no conoce. Benjamin quiere crecer. Rápidamente. Karim, su padre, todavía vive con sus padres y se deja llevar por la vida. Se encuentra indefenso frente a este adolescente insolente e impulsivo que alterará violentamente sus vidas en este barrio con muchas caras. Duración: 1h39.
Cortometraje argentino de introducción: El secreto, de Rodrigo Tenuta y Angel Zamora (2017, 5m25)

Martes 4 de septiembre
Nuestros futuros, de Rémi Bezançon

Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante. Duración: 1h38.
Cortometraje argentino de introducción: Cita Muda, de Andrea Cosentino, Mariano Mouriño (2016, 10m).

Compartir

Autor

Raúl Bertone