Una terapia de realidades compartidas

Tienen ganas de cantar. Pero también las historias que nacen de la gente que compone un coro de esta naturaleza hablan de corazones robados por una pasión aprendida cuando los años se niegan disfrazarse. Cuentan de prestar el corazón y la voz para que el tiempo, que pasa rápido, no lo haga desapercibido y tampoco en soledad. El Coro Municipal de la Tercera Edad de General Pico cuenta con 28 años de trayectoria, y es dirigido desde 2010 por el músico Sebastián Díaz.
Conformado habitualmente por aproximadamente 30 voces conjuga desde hace mucho tiempo los sentimientos de compañerismo, responsabilidad, tolerancia, constancia, algunos de los rasgos distintivos de un grupo que repite en cada encuentro la vivencia artística, con el canto coral articulando una conciencia común. Por estos días, y transformado ya en una feliz costumbre, el conjunto de voces realiza el denominado Recorrido musical, que comprende distintos puntos de la ciudad, una actividad impulsada por la Dirección de Cultura.
En ese sentido el transitar estival se puso en marcha el último miércoles en la céntrica Plaza San Martín, donde los integrantes del coro realizaron su tradicional ensayo que incluyó un repertorio compuesto por alegres melodías de chacareras y un tributo del recuerdo. La actividad se repetirá todos los miércoles desde las 10:00 horas, concentrándose en otros sitios para descentralizar el evento y llegar a los diferentes barrios piquenses. Por otra parte, Díaz informó que se encuentra abierto el cupo para ser parte del orfeón municipal, por lo que “todos aquellos interesados mayores de 60 años que deseen sumarse pueden dirigirse al Centro Cultural Maracó, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, para inscribirse y comenzar”, explicó.

Compartir

Autor

Raúl Bertone