Una vuelta por los museos

MUSEO PROVINCIAL DE ARTES (MPArtes) | 9 de Julio y Villegas.

Actualmente CERRADO al público por refacciones.

Archivo Histórico Provincial
MUSEO PROVINCIAL DE HISTORIA NATURAL (MHNLPam) | Pellegrini 180.

El MHNLPam fue creado en 1935 y tiene como misión exponer, difundir, investigar el Patrimonio Natural y Cultural de la provincia. En sus salas puede encontrarse exposiciones sobre arqueología, paleontología y biodiversidad de La Pampa. Además el museo es sede habitual de jornadas, cursos, talleres y charlas que abordan diferentes aspectos de la Ciencias Naturales.

Atención MHNLPam:
Lunes a Viernes de 8 a 12hs. Sábados y Domingos, de 18 a 21hs. Gratuito.

Teléfono: 02954 42-2693.

Correo electrónico: museodehistorianatural@lapampa.gob.ar

DIRECCIÓN DE PATRIMONIO CULTURAL

Bartolomé Mitre 85. Santa Rosa. Horario de atención al público, de lunes a viernes de 8 a 16hs.

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN TEMPORADA ESTIVAL 2018: Por el receso vacacional de verano, el Departamento Archivo Histórico Provincial atenderá la consulta pública de documentos durante el mes de Enero y hasta el 2 de Febrero inclusive de 2018, de lunes a viernes de 8 a 13hs. A partir del día 3 de febrero retomará su horario habitual, de 8 a 16 hs.

TOAY
Casa Museo “Olga Orozco” | Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102.

Actualmente CERRADO al público por refacciones.

Consultas: Tel 02954 38 1998 – E-Mail: olgaorozco2003@yahoo.com.ar

CARRO QUEMADO

Museo Atelier “Antonio Ortiz Echagüe” | Estancia La Holanda.

Ruta Prov. Nº 13 – Km. 68. A 112km. de Santa Rosa.

Calificado como el “pintor alegre” por el colorido, detalles y títulos de sus obras, este artista español desarrolló gran parte de su carrera realizando retratos de la corte europea y retratando la vida cotidiana de los habitantes de países tan diferentes como Holanda y Marruecos. Se destacan en sus producciones, la representación de modelos vivos en la figura humana a tamaño natural, característica que se aprecia en los imponentes lienzos que se exponen en el Museo.

En 1933, junto a su esposa, la holandesa Elisabeth Smidt, se traslada a las tierras que ella había heredado en La Pampa, específicamente la estancia “La Holanda, donde monta un atelier en el medio del monte pampeano y continúa desarrollando su pasión por la pintura.

La puesta en valor y apertura a los visitantes, se produjo en el año 1998. Desde esa fecha, el Gobierno de La Pampa junto a la familia Ortiz Echagüe, sostienen la planificación para la preservación y la promoción de este lugar, que conjuga paisaje, arte, historia y realidad.

El atelier fue declarado Bien de Interés Histórico Artístico Nacional mediante el Decreto Nº 262 del Poder Ejecutivo Nacional, el 20 de marzo de 1997.

Actividades:

Visitas guiadas por el casco de la Estancia y Museo Atelier.

Abierto todo el año, de martes a domingo, feriados inclusive (si el feriado es lunes se cierra el martes).

Atención: Martes a Domingos de 10:00 a 19:00hs.

Información y Reservas: 02954 15 53 4167 y 47 3237.

Correo E: info@estancialaholanda.com.ar

Compartir

Autor