“Vengo jugando con las formas de la naturaleza”

La muestra Subacuática, de la escultora santarroseña Fedra Kloster, convive por estos días con una nueva edición del ciclo de Artes Visuales 2019, actividad que lleva adelante la Casa de La Pampa en su sede de Buenos Aires. La apertura de la exposición, en la que Kloster imagina y crea profundidades submarinas, contó con la participación del músico Fran De Pian, quien presentó Qore, su nuevo EP solista. Estuvieron presentes el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y el responsable del Área de Cultura, Cristian Accattoli, encargado de presentar a los artistas.
La obra de Kloster plantea escenarios mágicos y mundos ilusorios a partir de la combinación armoniosa de la luz y de las formas. A base de vidrio termomoldeado y cerámica, la escultora crea un bosque de medusas que el espectador bucea en busca de relax. “Subacuática viene de un proceso largo ya, de varios años donde lo que vengo trabajando es el tema del agua, jugando con las formas de la naturaleza, copiándolas. En esta idea del fondo marino y la profundidad está esta cosa esencial en el ser, que es poder irse de la locura que tenemos todo el tiempo, todos los días, a momentos más de silencio y profundidad”, explicó Kloster.
La artista pampeana, radicada desde hace varios años en Córdoba, expone su trabajo por primera vez en la representación provincial en Buenos Aires. “Estoy muy agradecida de poder presentar acá. Es parte de un proceso en el que vengo trabajando de animarme a mostrarme en algunos lugares que nos son los que habitualmente estoy, como Córdoba o Santa Rosa. Es todo un desafío”, señaló. La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 15:00, y permanecerá en la sede de Suipacha 346 hasta el día 20 de septiembre.

Qore, de Fran De Pian

El toque musical de la noche inaugural lo dio el santarroseño Fran De Pian. El exintegrante de bandas como Testa, Ohana y Convidadores, entre otras, presentó Qore, su nuevo EP solista. “Son tres temas que grabé con la producción de Rodrigo Gómez. Es una cosa bastante novedosa para mí porque incluye un montón de sonidos y una estética que no venía trabajando, pero con la que con el paso del tiempo me fui sintiendo cada vez más cómodo”, explicó De Pian.
“El nombre Qore es una conjunción de dos palabras: por un lado, quore, que significa corazón en italiano, y por otro, core, que significa núcleo en inglés. Las dos cosas remiten más o menos a lo mismo. La idea inicial de este disco fue hacer canciones que partan de una guitarra y una voz, y a partir de eso expandir un concepto en general no importa la orquestación que le pongas. Si vos rasgás en ese núcleo está la idea de una canción que parte de algo sencillo”, concluyó.

Compartir

Autor

Raúl Bertone